
Movilizaciones en el sector de las clínicas privadas de Aragón con motivo de la negociación del convenio colectivo en el que, desde la plataforma presentada por el sindicato OSTA, el mayoritario, se aboga por una subida salarial del 7% en dos años.
Este incremento salarial se produciría en los dos años de vigencia del convenio colectivo. De esta manera, para el año 2025, se aplicaría un incremento salarial del 3,5%, mientras que, para 2026, sería del 3,5%. Además, se reclama un aumento a 40 euros para los festivos y domingos.
Otras medidas incluidas en esta plataforma son la reducción en siete horas de la jornada laboral en 2025, así como otras siete horas anuales en 2026. También, se piden como festivos los días 24 y 31 de diciembre, mientras que el día 12 de octubre se quiere que pase a ser considerado como festivo especial.
Esta propuesta ya se ha trasladado a la parte empresarial que, según el sindicato, no ha sido aceptada porque "estamos muy lejos de sus pretensiones". No obstante, desde OSTA, señalan que la subida salarial en 2024 ha sido del 0,5%.
Ante esta situación han convocado un calendario de movilizaciones, aunque no se descartan otras medidas, con el fin de reclamar un convenio digno. Los actos reivindicativos han comenzado hoy en la capital aragonesa y se llevarán a cabo el 20 de febrero en Huesca, así como los días 13, 14, 18 y 19 de febrero en Zaragoza en los distintos centros hospitalarios.