
AbbVie y Neomorph han anunciado un acuerdo de colaboración con opción de licencia para desarrollar nuevos degradadores de pegamento molecular dirigidos a diferentes patologías en el ámbito de la oncología e inmunología.
Según los términos del acuerdo, Neomorph recibirá un pago inicial de AbbVie y podrá recibir hasta un total de 1.640 millones de dólares (1.601.460 euros) en tarifas de opción y por hitos, así como un pago por la licencia sobre las ventas netas.
Los degradadores de pegamento molecular son una nueva clase de pequeñas moléculas diseñadas para unirse selectivamente y desencadenar la descomposición de proteínas que contribuyen a la progresión del cáncer o la desregulación del sistema inmunitario, ofreciendo un enfoque de tratamiento más preciso. Tienen el potencial de atacar proteínas que hasta ahora se concebían como "no tratables".
"Los degradadores de proteínas representan un avance sin precedentes en el descubrimiento de nuevas opciones terapéuticas", afirma Steven Elmore, vicepresidente de terapias de moléculas pequeñas y tecnologías de plataforma en AbbVie. "Estamos entusiasmados por colaborar con Neomorph para desarrollar nuevos degradadores de pegamento molecular que podrían sentar las bases de nuevas y eficaces terapias para el tratamiento de los trastornos inmunitarios y el cáncer", añade.
"En Neomorph hemos dedicado años a desarrollar una plataforma única de pegamento molecular con una amplia cobertura del proteoma", ha dicho Phil Chamberlain, cofundador, presidente y director ejecutivo de Neomorph. "Estamos encantados de asociarnos con AbbVie, líder mundial en el desarrollo de opciones terapéuticas transformadoras en oncología e inmunología, ya que nuestro compromiso es abordar algunos de los objetivos más complejos", finaliza.