Salud Bienestar

Faes Farma gana 79,8 millones en los nueve primeros meses del año, un 7,7% más

Laboratorio de Faes Farma en Leioa (Bizkaia). DOMI ALONSO
Bilbaoicon-related

Faes Farma ha registrado el beneficio neto de 79,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos han ascendido hasta los 392,9 millones de euros, un 8,5% más, y del total el 56,5% proviene de los mercados internacionales. El resultado bruto de explotación 'ebitda' ha sido de 109,5 millones, tras un incremento del 7,6% respecto al año anterior. La compañía mantiene las previsiones para 2024, con un crecimiento en ingresos de entre el 6 y 8% y del Ebitda entre el 3 y 5%, aunque se espera finalizar el año en el rango alto de las mismas, ha señalado.

Faes Farma ha presentado hoy los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2024. Las cifras confirman la tendencia positiva del negocio de la compañía, con un crecimiento del negocio tanto a nivel nacional como internacional.

El total de ingresos del grupo en los nueve primeros meses del año asciende hasta los 392,9 millones de euros, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2023. Del total de ingresos, el 56,5% provienen de los mercados internacionales, que con un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior suman un total de 221,9 millones de euros a cierre del tercer trimestre. Por su parte, el mercado nacional crece a un ritmo positivo del 8% y suma 171 millones de euros.

Faes Farma ha cerrado el tercer trimestre del año con una generación de caja positiva, una vez abonado el dividendo en efectivo en julio y una vez prácticamente terminadas las inversiones en las nuevas plantas industriales de Farma en Derio-Bizkaia y de nutrición y salud animal en Huesca.

De esta manera, el beneficio neto de Faes Farma suma 79,8 millones de euros, un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior, y un resultado bruto de explotación 'ebitda' de 109,5 millones, tras un incremento del 7,6% respecto al año anterior. La compañía mantiene las previsiones para 2024, con un crecimiento en ingresos de entre el 6 y 8% y del 'ebitda' entre el 3 y 5%, aunque se espera finalizar el año en el rango alto de las mismas

Respecto a las tres principales moléculas comercializadas por Faes Farma, bilastina, calcifediol y mesalazina, suman en conjunto 155,7 millones de euros (+9%) y representan casi un 40% de los ingresos totales del grupo. Destaca el positivo desempeño de mesalazina que, tras un crecimiento del 24%, suma ya 12,1 millones de euros. Calcifediol presenta un crecimiento de ventas del 14% y alcanza 42,1 millones de euros. Bilastina también mantiene la senda positiva, con un crecimiento del 6% y unas ventas de 101,5 millones de euros.

Desarrollo de nuevos productos

En I+D+i, base y pilar del negocio de la compañía, a lo largo de estos nueve meses de 2024, se ha logrado la aprobación del calcifediol semanal en 19 países europeos y del calcifediol mensual en Australia y Grecia. Sobre mesalazina, se han obtenido resultados positivos del ensayo clínico de comprimidos de 1,5 gramos y se ha iniciado el reclutamiento del ensayo clínico de eficacia y seguridad de mesalazina gránulos.

Además, la compañía se encuentra en proceso de registro europeo de comprimidos de dosis altas de metocarbamol y con varios proyectos nuevos de innovación en el desarrollo de productos en las áreas de dolor, osteoporosis y alergia.

Asimismo, Faes Farma ha comenzado una nueva etapa de gobernanza reforzada con la incorporación en septiembre de Eduardo Recoder de la Cuadra como nuevo CEO y con cambios en la alta dirección con la creación de un Global Executive Team como primer equipo ejecutivo, orientada a adaptar las estructuras de funcionamiento del negocio a las necesidades que plantea la globalización e internacionalización del crecimiento de Faes Farma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky