
Grifols recompone su organigrama después de perder a dos consejeras independientes el pasado viernes en medio de una posible opa. Montserrat Muñoz Abellana ha sido designada como consejera independiente coordinadora del Consejo de Administración, según ha comunicado el laboratorio catalán a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hace cuatro días, Claire Giraut y Carina Szpilka Lázaro presentaron su renuncia. La primera consideró que después de conocer la probable oferta pública de adquisición podría no disponer del tiempo necesario para dedicar al consejo en estos momentos extraordinarios, mientras que la segunda – cuya salida se anunció a principios de mes – comunicó por escrito que ha decidido enfocarse en nuevos desafíos profesionales después de cumplir su cometido al asegurar la implementación de los recientes cambios en la gobernanza de la corporación.
Ahora Montserrat Muñoz, exdirectiva de Danone y consejera de Uriach, sustituirá a Szpilka. Su misión será organizar las posiciones comunes de los consejeros independientes y servir de cauce de interlocución de tales posiciones ante el presidente del Consejo de Administración, el propio Consejo y sus comisiones.
La salida de Giraut y Szpilka ha provocado que Grifols haya tenido que recomponer el esqueleto de dos comisiones del consejo. Anne-Catherine Berner ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. En esta también entra como nueva vocal independiente Enriqueta Felip Font. Cabe mencionar que Nuria Martín Barnés es secretaria no miembro.
Al mismo tiempo, Berner ha sido designada como vocal de la Comisión de Auditoria. Esta la preside Íñigo Sánchez-Asiain Mardones. También está compuesta por Montserrat Muñoz Abellana como vocal independiente y Laura de la Cruz Galán como secretaria no miembro.
Por otra parte, el pasado viernes Grifols acordó crear un comité, compuesto por consejeros independiente, ante la posible opa. Estará compuesto por Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones, que lo presidirá, Montserrat Muñoz y Anne-Catherine, que serán vocales. Su misión será seguir la evolución de la transacción y la presentación al consejo de las propuestas de acuerdo que proceda adoptar.
