
Grifols oficializa la salida de los puestos con poderes ejecutivos de los dos miembros de la familia fundadora que quedaban. En un comunicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la farmacéutica ratifica la decisión que ya se conoce desde el pasado mes de febrero, un mes después de que el Informe Gotham sembrara la duda sobre las operaciones vinculadas entre la firma del Ibex 35 y uno de los vehículos inversores de los Grifols, Scranton.
"Desde hoy (por ayer) 31 de mayo de 2024 los consejeros Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura han dejado de tener la categoría de consejeros ejecutivos al dejar de desempeñar funciones de dirección en la Sociedad o su Grupo, por lo que a 1 de junio de 2024 pasan a tener la categoría de consejeros dominicales", reza el comunicado. Asimismo, según pudo saber este medio, el otro miembro de la familia en el Consejo de Administración, Albert Grifols Coma-Cros, también pasará a ser un dominical más.
Con estos cambios se cierra el proceso de regeneración en la cúpula de la farmacéutica. Con anterioridad, y desde el uno de abril, Nacho Abia fue nombrado nuevo CEO de la firma.