Salud Bienestar

Sanitas compra el Centro de Vacunación Vacinar para llegar a más de 400.000 clientes

  • Las compañías aseguradoras han llevado a cabo esta operación a través de su filial Care Plus
  • Se trata de la segunda operación que lleva a cabo la sucursal en Brasil

Sanitas y Bupa dan un paso más para posicionarse y seguir creciendo en el mercado de Brasil. Han adquirido el Centro de Vacunación Vacinar a través de su filial Care Plus. Gracias a este acuerdo, podrán aportar hasta más de 400.940 clientes a su cartera – el 99,7% individuales y el resto corporativos.

Se trata de un centro, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, que se dedica exclusivamente a la vacunación. Una de las acciones que lleva a cabo es el apoyo técnico y logístico a campañas para promover el uso de vacunas.

Además, es la segunda compra que Care Plus realiza en el país latinoamericano. El pasado julio adquirió INPAO Dental. Con este acuerdo, paso de dar cobertura a 84.000 clientes a 350.000. El consejero delegado de Sanitas y Bupa en Europa y Latinoamérica, Iñaki Peralta, ha indicado que "Brasil es un mercado clave para Sanitas en la región de ELA. Con esta, ya son dos las adquisiciones en el país en lo que va de año, lo que da una medida de la importancia estratégica de nuestro negocio brasileño".

Por otra parte, el negocio de Bupa en América Latina ha continuado creciendo estos últimos años. A principios de 2023, la aseguradora firmó un acuerdo con la multinacional española Mapfre para distribuir seguros de salud en el continente, comenzando por Perú. Además, el año pasado 2022 adquirió el Hospital Bité, ubicado en México.

También sigue expandiéndose por Europa. Adquirió CompuGroup Medica, una compañía que presta servicios a la aseguradora. Esta operación le permitió crecer en Europa y contar con cuatro millones de clientes más en Turquía. Además, en verano compró el Hospital Wroclaw Orthos, ubicado en Polonia, donde opera a través de Luxmed.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky