Salud Bienestar

Atrys factura 169 millones y prevé cerrar el año en 232 millones

  • La adquisición que mejor le ha funcionado a la firma es Bienzobas

La compañía sanitaria Atrys ingresó en los primeros nueve meses del año 169,5 millones de euros, cifra que implica un crecimiento del 26,2% respecto a lo cosechado en el mismo periodo de 2022.

Con estas cifras, el director financiero de la firma, José María Huch, explica a este medio que mantienen las previsiones que se había marcado la compañía a principios de año, lo que implica cerrar el ejercicio con una facturación de 232 millones de euros.

Entre las áreas de negocio que mejor le han funcionado a Atrys este año se encuentra la rama de Diagnóstico, alcanzando un crecimiento del 20,6%. Por otro lado, Huch reconoce a este medio que entre las adquisiciones que se hicieron a lo largo de 2022 la que mejor resultados está dando es Bienzobas, una empresa española de oncología que Atrys ha internacionalizado a los mercados portugués, chileno y mexicano. "El comportamiento, especialmente en LatinoAmérica es muy bueno; en esa zona geográfica hay gran capacidad de crecimiento", explica.

El Ebitda también mejora, creciendo hasta los 27,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 59,6% más que en el mismo periodo de 2022. Por su parte, la inversión en Capex acumulada alcanzó los 8,35 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, de los cuales 3,2 millones corresponden a operaciones de expansión relacionadas con la apertura de laboratorios y nuevos centros y 2,6 millones de euros están vinculados a I+D.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky