
Sanofi adquiere la vacuna de Janssen contra la bacteria E.Coli. La farmacéutica francesa pagará al menos 167 millones de euros por el suero que, a día de hoy, desarrolla la filial de Johnson & Johnson. Actualmente se encuentra en fase III.
Según los términos del acuerdo, ambas compañías llevarán a cabo de manera conjunta la última etapa de investigación y desarrollo de la vacuna y cofinanciarán los costos actuales y futuros. Janssen, además del pago inicial, recibirá hitos comerciales y de desarrollo.
Respecto a la comercialización, Sanofi recibirá junto a la belga los beneficios en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Sin embargo, en el resto del mundo esta última recibirá regalías e hitos de ventas.
"Este acuerdo con Janssen tiene como objetivo impactar positivamente en la salud pública al reducir los costos de hospitalización y la carga sobre la salud en sistemas asociados con ExPEC y ayudar a los adultos mayores de todo el mundo a vivir más tiempo y de manera más saludable vidas", indica el vicepresidente ejecutivo de Vacunas de Sanofi, Tomás Triunfo.
La bacteria E.Coli es una de las principales causas de sepsis, especialmente en adultos. La sepsis es una infección del torrente sanguíneo potencialmente mortal acompañada de una enfermedad grave y daño generalizado a los órganos. De hecho, la bacteria provoca aproximadamente 10 millones de casos de enfermedad invasiva en el mundo.