Salud Bienestar

Depencare, la start-up que busca trasladar la residencia de mayores a la vivienda

  • A día de hoy, conseguir un hueco en una residencia geriátrica, tanto privada como pública, podría definirse como una "misión imposible" debido a que las plazas escasean

La población envejece a pasos agigantados y seguirá esta línea. Una persona al hacerse mayor necesita una serie de cuidados que, en algunos casos, no pueden autosatisfacer por problemas médicos. Por ello, muchos recurren a las residencias de mayores, tanto públicas como privadas. Sin embargo, a día de hoy, esta acción podría definirse como una misión imposible debido a que las plazas escasean. Depencare se describe como la solución global para el cuidado de personas mayores y dependientes a domicilio.

Depencare esconde una historia detrás. Para conocerla, hay que remontarse a 2017. El fundador y director ejecutivo de la start-up, David González, pidió una excedencia en su trabajo para empezar a crear, o mejor dicho, "pensar la compañía". "Yo he trabajado bastante en el sector de seguros y me di cuenta de que había un gran camino por delante para mejorar el cuidado de los mayores a domicilio", explica. Un año después, los abuelos de González – las personas "más importantes en algunos aspectos de mi vida", según los describe – estaban en una situación de dependencia y fueron los primeros en ser atendidos por Depencare.

Según indica el director ejecutivo, Depencare se pone en los zapatos de la familia con su propuesta "residencia en casa". "Hemos trasladado todo lo que ocurría en la residencia al hogar: cuidadores, tanto internos como externos; podología, fisioterapia, farmacia a domicilio u ortopedia", explica el CEO. Además, posee cobertura 24 horas al día de médico de Atención Primaria y asistencia psicológica y nutricionista online. También cuentan con una aplicación que comunica al cuidador con el usuario y familia y posee un plan de cuidados, entre otros. Depencare cuenta con cobertura nacional. En concreto, tiene presencia en entre 26 y 27 provincias españolas. Además, dispone de una red de más de 3.000 trabajadores y han atendido a más de 1.000 clientes desde su origen.

En el ejercicio de 2022, la compañía obtuvo una facturación neta de 260.000 euros. "Ahora estamos haciendo una ampliación de capital para seguir creciendo", afirma David González. A día de hoy, Depencare trabaja con la Nueva Mutua Madrileña, que trabaja con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y otros colegios profesionales; con Sicor, empresa del Corte Ingles en seguridad y asistencia a domicilio; y la Fundación Once.

Por otro lado, a Depencare acaban de concederle el sello de "pyme innovadora". Además, recientemente han cerrado un acuerdo con Ibercaja y una mutua madrileña. "Nuestra aspiración es llegar a ser un referente nacional, seguir siendo líderes en experiencia de clientes y consolidar nuestro posicionamiento en España", afirma el CEO. "De aquí a dos o tres años queremos dar el salto a otros países", añade

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