
Sanitas apuesta por el crecimiento inorgánico para ampliar su cuota de mercado en el sector de seguros de salud. La compañía ha comprado el negocio de salud de Asefa, una aseguradora especializada en el sector de la construcción y que tenía a marzo de 2023 una penetración del 0,25%, según los últimos datos proporcionados por la consultora Icea.
Con esta operación, Sanitas aumenta en 34.000 clientes su cartera de seguros de salud, superando los 2,4 millones de asegurados. Además, la compañía asegura que ha alcanzado el 20,3% de cuota de mercado, afianzado de este modo el segundo puesto en un ranking que lidera Adeslas.
Además de la incorporación de estos, Sanitas amplía su red de centros propios con la adquisición de dos centros médicos de Asefa. Los empleados del negocio de salud pasarán además a formar parte de la plantilla que dirige Iñaki Peralta.
"Gracias a este acuerdo, los clientes de Asefa pasarán a tener acceso a uno de los cuadros médicos más amplios del mercado, compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados. Así mismo, Sanitas cuenta con una red de 21 centros médicos propios y cuatro hospitales, tres en Madrid y uno en Barcelona, además de un quinto en construcción, en el madrileño barrio de Valdebebas, que será la sede del hospital digital de la compañía", explican desde la compañía a través de un comunicado.