
Grifols se ha visto obligada a cambiar la estructura de su comité de auditoría tras las exigencias de los mercados. "En aplicación de los requisitos establecidos por la Securities and Exchange Commission (SEC) y la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ) para las comisiones de auditoría, se reorganiza el Comité de Auditoría de la Sociedad para que el mismo
esté compuesto exclusivamente por consejeros independientes", ha asegurado la farmacéutica en un comunicado ante la CNMV.
La multinacional de hemoderivados ha detallado que la consejera independiente Montserrat Muñoz pasará a integrar este comité en sustitución de Tomás Dagà Gelabert, que tiene consideración de otros externos y que ahora será secretario no miembro de este comité en sustitución de Núria Martín. Continuarán como presidente de este comité el independiente Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones y como vocal la también consejera independiente Carina Szpilka.
El comité de auditoría de Grifols se encarga de supervisar la integridad de la información financiera del grupo así como de evaluar la eficacia del control interno y la gestión de riesgos financieros del grupo, entre otras funciones.