
La compañía española TherapyChat conquistará un nuevo país europeo este mismo verano. La firma que ofrece a través de una aplicación servicios de psicología está ultimando los flecos para comenzar a operar en Portugal. Este país sería el cuarto en el que tienen presencia, tras haber llegado a Reino Unido (2019), Italia (2021) y España, donde nacieron en 2016.
Junto al desembarco al país luso, TherapyChat también prepara una nueva ronda de financiación que se producirá entre finales del presente año y comienzos de 2024. La compañía tiene como mecenas al fondo Next Chance, cuyo consejero delegado es Nicolás Luca de Tena. "En la última ronda de financiación, celebrada el pasado año, levantamos 6,5 millones de euros y entró como nuevo socio Mediaset", explica Alessandro De Sario, director de TherapyChat. La compañía también explica que desde su nacimiento, en el año 2016, han captado 15 millones de euros.
El funcionamiento de esta empresa es muy similar al de aplicaciones como Just Eat. La firma atrae clientes individuales a gabinetes de psicología o psicólogos autónomos para engordar sus carteras. Los precios oscilan entre los 39 euros la hora y los 44, dependiendo de si el cliente se acoge al bono semanal o mensual. "Tenemos una media de diez clientes por psicólogos y nuestra empresa se queda con el 25% de lo facturado", añade De Sario. En 2022, la compañía ingresó "alrededor de un millón de euros", por lo que el montante que movió la aplicación ascendió a los cuatro millones de euros.
El año pasado, además, fue el curso donde la compañía apostó por ampliar su negocio hacia las empresas y sus plantillas. Los clientes más destacados en estos primeros compases con Securitas Direct, Personio o Open Bank, pero hay un acuerdo que se acaba de cerrar que apunta a dar un salto de calidad a esta rama del negocio. TherapyChat acordó con la aseguradora estadounidense Cigna ofrecer su aplicación de psicología a la cartera de clientes de esta última, donde hay grupos tan importantes como Microsoft.
"El asegurado de Cigna puede encontrar dentro de sus servicios terapia online a través de TherapyChat a un precio único por ser asegurado. La empresa que es cliente de Cigna puede contratar los servicios de TherapyChat Academy a un precio especial", explica Alessandro De Sario.
La aplicación de la compañía a través de la que se ofrece el servicio se hace con tecnología propia. Las dos únicas excepciones son la videollamada y la plataforma de pago. "Para el primero de los casos prefiero no dar el nombre de nuestro socio pero para el segundo sí que puedo afirmar que nos apoyamos en Stripe", finaliza De Sario.