
La farmacéutica catalana Reig Jofre ganó 8,1 millones de euros durante 2022, un resultados que representa un 60% más que el año anterior (5,1 millones de euros en 2021). Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 11% hasta alcanzar los 30,4 millones de euros.
La compañía alcanzó los 271 millones de euros de ventas, un 15% por encima del año 2021. Dentro de este segmento, destaca la división de Pharmaceutical Technologies con un crecimiento del 20%, en un contexto de incremento de demanda, y que permite también aprovechar la nueva capacidad de fabricación. Se trata del área de negocio principal de la firma, dedicada a productos inyectables y antibióticos.
La división de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta consigue cerrar con un 7% de incremento en ingresos y Consumer Healthcare, la división de productos de consumo, crece un 16% tanto en la marca Forte Pharma, en el mercado francés, belga y español, como en los productos OTC, cuya venta se centra en España. De hecho, el país concentra un 44% de las ventas del grupo, creciendo un 12% en ingresos.
"Ha sido un año de consolidación de proyectos industriales y de expansión internacional, y en base a ello se configuran las expectativas para 2023. Si bien deberemos afrontar incrementos de costes de materiales y energía, la utilización progresiva de la nueva capacidad de fabricación, las estrategias de desarrollo internacional, la consolidación de nuevos lanzamientos y el potencial crecimiento inorgánico serán los ejes de nuestro crecimiento en 2023", explica.