
La alimentación, el sueño y, sobre todo el ejercicio físico, son los tres pilares de la salud de los seres humanos. De ahí que sea bastante fundamental practicarlo de manera habitual a todas las edades, siempre adaptado a las características físicas de cada individuo, gustos y necesidades.
En profundidad
Por supuesto, es determinante para el organismo hacer ejercicio a partir de los 50 años, pues conlleva múltiples beneficios para la salud física y mental. También, ayuda a mantener la fuerza muscular, la flexibilidad, la salud cardiovascular, además de mejorar la función cognitiva y el estado de ánimo.
Por si esto fuera poco, contribuye a la prevención de enfermedades como la osteoporosis y la diabetes. Por último, pero no menos importante, ayuda a controlar de modo considerable el peso y prevenir caídas, lo que es vital para la autonomía y el bienestar general.
Más detalles
De todos ellos, los ejercicios de fuerza destacan por encima del resto. Al parecer, son imprescindible para combatir todo lo relacionado con la sarcopenia, una condición que hace referencia a la pérdida anormal de masa y fuerza muscular y que, evidentemente, dificulta las tareas diarias.
Pese a que, por lo general, se vincula con el envejecimiento, puesto que sus principales síntomas son debilidad muscular y disminución de la capacidad física, también afecta a personas con un estilo de vida más sedentario. ¿Y cuál es el mejor de todo ellos?
Pues bien, según ha revelado el entrenador personal y especialista en nutrición deportiva, Mario Antón, en el portal 'InStyle' se trata de las sentadillas a cajón. A su juicio, es un patrón de sentadilla que "simula cómo te sientas en una silla o en un sofá".
A tener en cuenta
"Este gesto mueve una gran cantidad de segmentos corporales y será uno de los gestos que más nos costará con el paso del tiempo", ha matizado el experto. Para realizarla correctamente, lo recomendable es utilizar una silla -con asiento plano- y con la espalda recta sentarnos en ella. Luego hacer un pausa de dos segundos y subir de forma explosiva.