
La práctica de deporte es fundamental para una vida saludable a cualquier edad: ya sea salir a correr, jugar un partido de fútbol, practicar tenis con tus amigos, hacer yoga de manera solitaria o dar largos paseos. Y es que nos ayudará a mantener un buen estado de ánimo, a estar más sanos y a permanecer felices y enérgicos.
Aspectos positivos
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes, en función de los planes de cada individuo:
- Físico. Incrementa la masa muscular y la densidad mineral ósea, mejora la condición respiratoria, fortalece el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión y problemas cardiovasculares. También aumenta la fuerza y la resistencia.
- Psicológico. Reduce la susceptibilidad al estrés, aumenta la autoestima y minimiza los síntomas de la depresión y el insomnio.
- Social. Facilita la integración de los más pequeños de la casa y su relación con sus compañeros, además de mejorar los resultados académicos.
Más detalles
Por lo general, caminar es una excelente manera de mejorar la salud y una actividad fácil de integrar en la mayoría de los estilos de vida. Ahora bien, los beneficios que aporta no suficientes para mantenernos en óptimas condiciones, según el divulgador de salud y creador de Fitness Revolucionario, Marcos Vázquez.
"Caminar es muy importante, pero no es suficiente. Necesitas añadir alguna actividad física vigorosa, idealmente de dos tipos: entrenamiento de fuerza y ejercicio aeróbico. Y si haces además alguna sesión HIIT, mucho mejor", ha reflejado en su cuenta de Instagram.
A tener en cuenta
¿La explicación? Está bastante clara: añadir ejercicios con mayor intensidad física puede mejorar nuestra salud y ayudar a mantenernos en plena forma. Y es algo que se puede realizar en casa, con una simple esterilla y accesorios como bandas elásticas o pelotas.
Independientemente de esto, no hay que dejar de lado un hábito saludable como caminar. Eso sí, además de los paseos que llevamos a cabo a diario, como pasear a nuestra mascota o ir a comprar al supermercado, debemos incorporar mucha más exigencia en nuestros entrenamientos.