Salud Bienestar

El sencillo método para adelgazar sin salir de casa que arrasa en Estados Unidos

Mujer haciendo fitness en casa. Firma: iStock

Hay dos pilares para gozar de una buena salud: una dieta equilibrada y hacer ejercicio de manera regular. Combinar estos dos aspectos reducirán el riesgo de padecer enfermedades y ayudarán a controlar el peso. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como otras sociedades científicas recomiendan moverse todos los días.

En el caso de que el objetivo sea adelgazar, el profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, José Francisco Tornero, explica que dar 5.000, 6.000 o 10.000 pasos no son suficientes.

El experto apunta a que la velocidad al andar es lo que realmente marca la diferencia. Asegura que las personas que hacen caminatas de alta intensidad y rápidas, pierden más grasa abdominal con quién la hacen a un ritmo más pausado y lento.

En qué consiste el método 'Walk at Home'

Tornero comenta que un ritmo moderado varía entre los 4 y los 6 km por hora y uno más rápido, entre 6 y 8 km/h. Algunas personas no tienen tiempo para salir a la calle a pasear y a pesar de que hacer ejercicio al aire libre es la mejor opción, se ha puesto de moda el método 'Walk at Home'.

@petragenco 10 minutes to walk that belly off at home for beginners - do this every day!! Make sure to reduce all processed food too! ? #fitness #summer #exercise #beginnerworkout #over40 #menopause #loseweight #weightloss #getfit #bellyfatworkout #walk #walking ? Can't Get You out of My Head - Kylie Minogue

Esta práctica consiste en hacer caminatas en interiores con rutinas estructuradas que incluyen pasos variados y ejercicios de bajo impacto. En Estados Unidos está triunfando porque ha datos científicos que afirman que las personas que lo llevan a cabo tienen mejoras significativas en la capacidad aeróbica y experimentan reducciones en índice de masa corporal.

Para que realmente funcione, es necesario que los ejercicios se hagan de forma constante y con el vigor adecuado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud