A partir de los 40, la piel comienza a perder firmeza y luminosidad. Son los primeros signos de que el paso del tiempo también pasa factura. Por suerte, existen sérums de día que actúan como un auténtico escudo antiedad, combatiendo la flacidez y aportando un efecto lifting de inmediato.
Un producto fundamental esta temporada, ya que el sol veraniego es uno de los factores más agresivos para nuestra piel. ¿Por qué? Porque las manchas solares, una de las afecciones más comunes, se han convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza para las mujeres, especialmente para aquellas con pieles maduras. Por ello, incorporar este tipo de sérums en la rutina diaria es más importante que nunca.

Eso sí, no debemos olvidar la importancia de aplicar correctamente el protector solar, especialmente en rostro y cuello, las zonas más vulnerables a la exposición prolongada al sol durante todo el año. Para proteger la piel y prevenir la aparición de arrugas, es fundamental combinar una protección solar eficaz con una crema hidratante de calidad que mantenga el equilibrio y la nutrición de la piel. Tras esta base, la aplicación del sérum actúa como un "sellador" que potencia los activos antiedad, ayudando a reafirmar, iluminar y rejuvenecer la piel en profundidad.
El poder del sérum: reafirma, ilumina y combate los signos del envejecimiento
Estos productos cosméticos, especialmente pensados para pieles maduras, están formulados con activos concentrados que penetran en las capas más profundas de la piel. ¿Su poder? Reforzar la firmeza y la elasticidad, ayudando a combatir la flacidez que aparece con la edad. Además, aportan una dosis extra de luminosidad, devolviendo el brillo natural que el paso del tiempo va apagando. O lo que es lo mismo, redefine el contorno facial y devuelve la juventud a tu piel. Te contamos cuáles son los must-have que debes incorporar en tu neceser.
- Sérum Vitamina C de Freshly Cosmetics
Esta fórmula concentra potentes antioxidantes que protegen la piel frente al estrés ambiental y los signos del envejecimiento. La vitamina C revitaliza, ilumina y unifica el tono, mientras sus activos well-ageing reparan e hidratan en profundidad. El aliado perfecto para un chute de luminosidad en pieles maduras.

- Sérum Lifting con Resveratrol de Caudalie
Este sérum con resveratrol, considerado una alternativa natural al retinol, corrige las arrugas y redefine el óvalo facial con precisión. Su fórmula ultraconcentrada actúa desde la primera aplicación, tensando los rasgos y reafirmando la piel visiblemente para un efecto lifting inmediato y duradero.

- Sérum SPF 50 de Hello Sunday
Este sérum lo tiene todo: protección solar SPF50, acción antipolución y una fórmula que además de iluminar, hidrata y corrige imperfecciones. Combate los efectos del sol, la luz azul y los radicales libres mientras reduce manchas y líneas de expresión. ¿El secreto? Una combinación ganadora de ácido hialurónico, vitamina C y activos antiedad que refuerzan la barrera cutánea y aportan firmeza y jugosidad.

Relacionados
- La rutina infalible de Anne Igartiburu (56 años) tras lavarse la cara con agua y jabón: "Crema hidratante, sérum y un contorno de ojos"
- Taylor Swift y Anne Hathaway comparten sérum de pestañas favorito: fortalece y acondiciona desde la raíz
- Este es el sérum que necesitas para potenciar los resultados de tu plancha capilar
- ¿Puedo sustituir, si ya me he aplicado un sérum, la crema de día por un protector solar? Esto dice la farmacéutica Marta Masi