La aparición de manchas en la piel es uno de los problemas más frecuentes en el cuidado facial. Con motivo del Día de las Manchas Cutáneas, que se conmemora el próximo domingo 25 de mayo, recordamos la importancia de la prevención y compartimos algunas claves para mantener la piel uniforme y saludable.
Uno de los factores más relevantes asociados a la aparición de manchas es la exposición al sol directa-algo que, por ejemplo, sucede en los días de playa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la influencia de la radiación solar ocurre todo el año, ya que la piel también se ve afectada cuando está nublado, hace viento o incluso llueve.
Por ello, para proteger la piel los 365 días del año, es recomendable lavar la cara, utilizar crema hidratante y protección solar. Desde Nuraderm, la gama de fotoprotección solar adaptativa de Lainco Pharma-con 90 años de experiencia en la salud y bienestar- nos explican cinco tips básicos para proteger la piel del sol y evitar la aparición de manchas solares.

Protección solar, cada día del año
No hace falta que brille el sol para que los rayos UV hagan su trabajo. Incluso en días nublados o cuando pasamos mucho tiempo en interiores, la piel sigue expuesta a distintas radiaciones. Por eso, aplicar protector solar todos los días es uno de los mejores hábitos que podemos adoptar para cuidar la salud y el aspecto de la piel a largo plazo.
Si bien es cierto que la radiación UV-B fluctúa con las estaciones y es más intensa durante el verano, la radiación UV-A es constante y está presente incluso cuando no hace sol.
Elige la protección que encaje contigo
Igual que elegimos cremas o tratamientos según las afecciones de nuestra piel, también deberíamos hacerlo con el protector solar. No todas las fórmulas son iguales y, en este caso, también es importante encontrar una que se adapte a tu tipo de piel y a tu ritmo de vida.
Si eres de la que se aplica crema solo al inicio del día o practicas deportes de larga duración, la gama de fotoprotección adaptativa de Nuraderm es perfecta para ti. Esta gama de fotoprotector solar combina la funcionalidad efectiva y tradicional del SPF con iHelios® adaptative-tech, cuya molécula inteligente se activa con la radiación UV, reforzando la protección justo cuando la piel más lo necesita.
No pases por alto las 'zonas olvidadas'
A menudo aplicamos crema solar solo en el rostro y dejamos sin protección áreas igualmente expuestas y vulnerables como el cuello, el escote, las orejas o el dorso de la manos. Estas zonas también acumulan daño solar con el tiempo, lo que puede favorecer la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro.
Relacionados
- María Roberts, embajadora de color de Schwarzkopf Professional: "Los rubios en tonos vainilla, beige y arena tienen la capacidad de sentar bien a casi cualquier tipo de piel"
- Qué cuatro infusiones te ayudan a sobrellevar las alergias y tener la piel más sana y bella
- Recupera la piel tras el embarazo: tratamientos efectivos para combatir líneas de expresión, melasma y acné hormonal
- Si tuviese que poner a punto mi piel para una boda o un evento especial, repetiría este facial détox de lujo en AWAY Spa en W Barcelona