Tener un pelo impecable y no sufrir en el intento sí es posible. Con la llegada del verano, una de las opciones más demandadas en los salones de belleza es pasar de una melena XXL a un corte fresco y atrevido. Pero, si no quieres renunciar del todo al largo y buscas movimiento, el corte del pelo a capas se convierte en tu mejor aliado en estos próximos meses de altas temperaturas.
Capas largas

Para añadir movimiento sin perder volumen y largura, una opción recomendable son las capas largas. Este corte destaca por su versatilidad y es perfecto para los que tienen un cabello liso o ligeramente ondulado.
Capas desfiladas o degradadas

En el caso de que tengas mucha cantidad de cabello, una buena alternativa son las capas desfiladas o degradadas. Este tipo de peinado da movimiento a tu cabello y proporciona un look más fresco.
Corte mariposa (butterfly cut)

El corte mariposa o butterfly cut, uno de los peinados en tendencia de esta temporada, consiste en dividir el cabello en dos niveles: uno más corto alrededor del rostro y otro más largo por detrás. Este tipo de corte es especialmente favorecedor si para el pelo medio o largo y si tienes volumen y textura.
Capas shaggy

Las capas shaggy es un corte de cabello en capas, con un estilo desenfadado, diseñado para proporcionar volumen y textura de manera natural. Este corte es perfecto para quienes tienen un cabello ondulado.
Relacionados
- Así es cómo debes lavar tu cabello para evitar la irritación capilar: lo dicen los expertos
- La técnica viral que frena la caída del cabello y hace que crezca el pelo más fuerte y sano
- El retinol más allá del rostro: por qué aplicarlo en la línea del cabello puede transformar tu piel
- Rosalía y su cabello para la MET Gala: ¿se peina la cantante para los Oscar de la moda?