En el último tiempo se han viralizado varios vídeos de TikTok sobre vuelos de Turkish Airlines con pasajeros hombres con recientes injertos de pelo en sus cabezas. Una imagen que evidencia el auge y masivo negocio sanitario que está viviendo Turquía sobre las operaciones estéticas, entre las que destacan, las de injerto capilar. Un negocio que no deja de crecer en el país euroasiático.
La alopecia, que afecta tanto a hombres como a mujeres, es una patología que sufren miles de personas en el globo. En el caso masculino español, el problema lo sufre un 42,6% de varones, y casi un 60% tiene predisposición genética a sufrirla, según estudios realizados por Svenson. Una situación sanitaria que convierte a nuestro país el segundo más afectado a nivel mundial con esta enfermedad capilar.
Por esta razón, no es de extrañar que una gran cantidad de pacientes que se acercan a los centros estéticos turcos sean españoles. Y es que le país euroasiático se caracteriza por hacer tratamientos capilares "low cost".
En este contexto, un injerto capilar mediante la técnica FUE, que consiste en una "redistribución de folículos pilosos" o, lo que es lo mismo, la extracción de cabellos desde la raíz de zonas en las que el paciente aún conserva el pelo y su implantación en las zonas despobladas, puede costar en España hasta 10.000 euros de media. De ahí el auge del "turismo sanitario" a Turquía para tratar este tipo de cuestiones, con el objetivo de reducir los costes considerablemente.
Viajes todo incluido para el implante capilar por 2.000 euros
El injerto capilar en Turquía puede salir por menos de 2.000 euros. Existen agencias especializadas en ofrecer paquetes completos de alojamiento y operación que trabajan en nuestro país y en nuestro idioma para la total comodidad de los que se atrevan a vivir la "pasión turca capilar".
La especialización de Turquía en revitalizar la melena no se centra en el público español únicamente el cual representa un 10% de los 500.000 pacientes extranjeros que acuden a al país euroasiático para recibir tratamiento capilar. Un número que se suma al millon de personas que llegan por otras intervenciones estéticas, según datos de Istanbul Tourist Information.
Liderazgo en el mercado de la medicina estética 'low cost'
De esta forma, el negocio de los injertos 'low cost' y otras operaciones estéticas mueve en Turquía cerca de 20.000 millones de euros cada año. Por esta razón, el crecimiento de la oferta sanitaria, con más de 27.000 centros de tratamiento ambulatorio, donde atienden cerca de 1,5 millones de sanitarios, según el informe del portal Istanbul Tourist Information, hace que sea un negocio que convierte a los turcos en los líderes en el mercado de la medicina estética.
Relacionados
- Un experto en longevidad de Harvard revela su secreto para reducir 10 años su edad biológica: 3 hábitos fundamentales
- La estricta dieta de un CEO para acortar su edad biológica a 18 años: 61 pastillas al día, 30 kilos de verduras y la sangre de su hijo
- Resultados inesperados tras inyectarse la sangre de su hijo: la obsesión de Bryan Johnson por acortar su edad biológica no tiene límites