Retail

Häagen-Dazs cumple 30 años en España y alcanza los 37 locales

  • La marca cerró 2021 con un crecimiento de ventas de 9% en tarrinas

En 1992, cuando nuestro país festejaba su modernidad con los Juegos Olímpicos en Barcelona y la Expo de Sevilla, la marca estadounidense Häagen-Dazs daba a conocer a los españoles unos sabores que se han convertido en clásicos modernos después de 30 años

La compañía celebra tres décadas de la presencia de sus tarrinas en el mercado español con una red de 37 heladerías operativas y una presencia en las principales cadenas de la gran distribución que han popularizado sabores como el helado con nueces de macadamia, cookies, dulce de leche o cheesecake.

Con motivo de su 30 aniversario en España, la compañía ha recordado que la categoría de helados en cerró en 2021 con una ligera caída del 1% en valor de ventas en retail, tras un 2020 en el que llegó a avanzar un 11% en medio de la pandemia.

Häagen-Dazs ha precisado que consiguieron "buenos resultados", ganando cuota en la categoría, y es que los segmentos de tarrinas y minitarrinas, donde son líderes, fueron los que mejores resultados presentaron. Así, en tarrinas, la marca cerró con un crecimiento del 9%.

"Estos buenos resultados de los segmentos más 'premium' se deben a que se perfila un consumidor que está redefiniendo su percepción del helado, más experto, que quiere sacar el máximo partido a sus momentos de indulgencia, por lo que las decisiones de compra en torno a alternativas más premium toman cada vez una mayor relevancia", han señalado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.