Danone reduce el azúcar en sus marcas infantiles para cumplir con la OMS

  • Marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños son reformuladas
  • Todas se adaptan al criterio de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto
  • La firma ha reducido en un 30% el azúcar añadido en los yogures y leches fermentadas

Danone ha reformulado la totalidad de su porfolio infantil para que cumpla con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el caso de los lácteos recomienda un consumo limitado de grasas y azúcares.

La compañía ha invertido un millón de euros en los últimos 5 años y ha trabajado de la mano de un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales, para mejorar nutricionalmente el perfil de los yogures, con foco en la reducción de azúcares añadidos.

De esta forma, todos los yogures de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con los criterios nutricionales fijados por la OMS. Concretamente, en materia de azúcares totales, un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, manteniendo el mismo sabor sin edulcorantes artificiales.

Este anuncio marca un nuevo hito en el proceso de reformulación de azúcares añadidos que Danone inició en 2014 en todos sus productos, para cumplir con su compromiso de mejora de los perfiles nutricionales de sus propuestas. De este modo, desde hace 8 años se han realizado avances que han permitido que, hoy, la compañía haya logrado reducir en un 30% el azúcar añadido en los yogures y leches fermentadas de consumo diario. Actualmente, el 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario, cerca del 50% de las referencias disponibles en el mercado son sin azúcares añadidos y, 1 de cada 5, son de yogur natural, segmento en crecimiento por el que apuesta la compañía.

Comunicación en positivo

Danone también ha decidido promover una comunicación en positivo, responsable y transparente alineada con la reformulación de su porfolio. La compañía quiere contribuir a impulsar un cambio hacia unos hábitos alimentarios más saludables, que facilite a los más pequeños "no tener que escoger entre lo saludable y lo que, a sus ojos, resulta más divertido".

"El reto en torno a la publicidad infantil no radica en el canal, sino en el mensaje. Como ocurre en el mundo de la educación, el mundo de la diversión forma parte del aprendizaje durante la infancia. Por eso creemos que hacer uso de la publicidad en positivo puede ayudar a impulsar un cambio que mejore la alimentación infantil", ha explicado la directora de asuntos corporativos de Danone Iberia, Laia Mas. En este sentido, Danone reivindica un modelo de co-regulación que "ponga la publicidad al servicio de la salud y que contribuya a incentivar el consumo de alimentos saludables entre los más pequeños".

La compañía invierte cada año más de 5 millones de euros en I+D para el desarrollo de nuevas y mejores fórmulas. "Llevamos más de 100 años innovando y abanderando con orgullo un alimento que es icono de salud, el yogur. Nuestro amplio conocimiento en fermentos e innovación nos permite ofrecer alimentos cada vez más simples y naturales. Por eso, hemos conseguido reducir el azúcar añadido sin comprometer la calidad de nuestros productos, su naturalidad y su sabor", indica Natalia Berenguer, secretaria general de la compañía.

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