Retail

Edenred gana 1.627 millones de euros en 2021, un 14% más

  • Los ingresos de explotación también suben un 14%
  • El Ebitda fue de 670 millones de euros, un 18% más
  • El número de contratos en el segmento pymes creció un 20%

Edenred, antes Accor Services, compañía especializada en soluciones para empresas en líneas de negocio como los tickets restaurante, tickets guardería o ticket transporte, ganó 1.627 millones de euros en 2021, un 14% más.

Los ingresos de explotación también subieron un 14% en términos comparables, con crecimiento orgánico de doble dígito en todas las áreas de negocio y todas las regiones, mientras que los ingresos de explotación un 11 % superiores en términos comparables respecto a 2019 (precovid).

La compañía obtuvo también Ebitda récord de 670 millones de euros, es decir, en el extremo superior del rango de objetivos anunciado, lo que representa un incremento del 18 % en términos comparables (+15 % de lo estimado) respecto a 2020. El margen Ebitda se incrementa en 1,6 puntos porcentuales, lo que supone volver a niveles precovid (41,1%).

Asimismo, el resultado neto ajustado sube un 31 % hasta su mayor incremento: 313 millones de euros y la generación de flujo de caja récord, con fondos de operaciones antes de ingresos de 556 millones de euros, un 20% más en términos comparables.

Por su parte, obtuvo una la disminución en la relación deuda neta/Ebitda de hasta 1,2 puntos (respecto al 1,9 de finales de 2020), con una deuda neta de 816 millones de euros, en tanto que el dividendo de 0,90 euros por acción propuesto, hasta un 20% más.

Nuevos productos

Edenred ha acometido acciones como la ampliación de la oferta multibeneficio en cuanto a prestaciones para empleados, con el lanzamiento de Ticket SuperFlex en Brasil, por ejemplo.

También destaca el éxito obtenido en la oferta Beyond Fuel, tal como se ha podido observar especialmente en el despliegue de soluciones de gestión de mantenimiento de flotas en Latinoamérica, así como la evolución hacia soluciones completamente digitales (sin papel ni plástico) en nueve países y lanzamiento de un servicio de pago en mesa mediante aplicación (a través de un código QR)

Igualmente, Edenred ha avanzado en conexión API en casi 200 plataformas de comida a domicilio en un total de 23 países y ha obtenido mayores ventas, en especial con un incremento del 20 % en nuevos contratos firmados con el segmento pymes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin