
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha levantado en los últimos días sus alarmas para referirse a un popular dulce de chocolate. Los barquillos típicos de las plazas más populares de España, que se vienen comercializando en diferentes marcas y variedades, y por lo que una de alcance nacional ha sido notificada por las carencias en su etiquetado.
Fue la misma La Sirena quien se encargó, en sus controles rutinarios, de avisar de un defecto en fábrica sobre sus 'cubanitos al cacao' y a raíz de ello Consumo ha querido elevar las alertas para hacerlo llegar a todos los potenciales compradores de este producto. Un artículo que imita los clásicos barquillos y que en su etiquetado no alegaba la presencia de leche.
Un ingrediente que puede ser perjudicial para intolerantes o alérgicos a la lactosa y por lo que se recomienda el no consumo de estos 'cubanitos' por si hubiese dudas al respecto. Por ello, La Sirena ya ha avisado en su web para que se hagan eco todos sus clientes, así como ha retirado el producto y devuelve el importe si se demuestra su compra.
Todo a raíz de estas trazas de leche no etiquetadas, que para la población en general no presentan riesgo alguno. "El resto de lotes de cubanitos al cacao y otros productos que están a la venta, son totalmente seguros para su consumo. Han sido analizados previamente y cumplen los más estrictos estándares de seguridad", detalla La Sirena.
Así son los cubanitos al cacao retirados de La Sirena
En concreto, el defecto se refiere al lote 4121 con fecha de consumo preferente para diciembre de 2022. Un producto que había sido comercializado en Cataluña y Comunidad de Madrid, aunque podrían existir remesas en otras comunidades autónomas.
Hecho que ya busca comprobar la Aesan al tiempo que se siguen detallando alertas alimentarias constantemente para garantizar la seguridad de los usuarios. La última, sobre este popular dulce de chocolate que para mayor facilidad ha sido la propia empresa comercializadora quien ha dado el primer paso para su correción.