Retail

Aldi es el supermercado que más clientes ganó el año pasado y roza los 6 millones

  • La categoría de frutas y verduras es la que más crece, con un 3,4%

Aldi aumentó un 6,8% su público en 2021 hasta alcanzar los 5,9 millones de clientes en el mercado español, según datos de Kantar Worldpanel, lo que la consolida como la cadena nacional con mayor crecimiento respecto a 2020.

Además de ganar nuevos clientes, la cadena alemana también está fidelizando a sus clientes habituales, ya que la frecuencia de compra aumentó en un 5,1% durante el año pasado, 1,5 puntos más que en 2020, cuando subió un 3,6%.

Esta cifra refleja el fuerte plan de expansión que la cadena de supermercados está llevando a cabo en España en los últimos años.

El posicionamiento de la cadena de distribución también se pone de manifiesto en los actos de compra de sus clientes, donde Aldi experimenta también el mayor crecimiento porcentual del sector a nivel nacional, con un aumento del 12,4%.

Por categoría, las frutas y verduras experimentaron un buen desarrollo en 2021. En concreto, la compañía es la cadena de supermercados que gana más clientes en esta categoría de productos, con un 3,4%, lo que supone 0,8 puntos más en comparación con el año anterior.

Además, también aumentó un 3,6% la frecuencia de compra en fruta y verdura respecto a 2020, fidelizando así la compra de esta categoría de productos entre sus clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin