Retail

Burro Canaglia abre su primer local en Madrid y espera duplicar su red en 2022

  • La marca de origen sevillano espera alcanzar los 20 locales en 2022
  • La cadena prepara su salto al mercado internacional

La cadena andaluza de restaurantes italianos Burro Canaglia cerró el 2021 con la apertura de su primer establecimiento en Madrid, apenas una semana después del estreno de su primer local en Huelva.

El nuevo local de la marca del grupo de restauración The Clandestine Hub se ubica en el número 16 de la plaza de Manuel Becerra, en un local con capacidad para 110 comensales, de los cuales 40 se ubican en una gran terraza exterior. El restaurante se estrena de la mano de un franquiciado que se hace cargo de la marca con la intención de seguir creciendo en la capital.

La propuesta culinaria de Burro Canaglia se caracteriza por platos de la cocina italiana pero con mucha innovación y apoyándose en el producto local. Entrantes como carpaccio de presa ibérica de bellota, burrata al tartufo y tagliata de atún; risottos y pastas frescas y una gran variedad de pizzas de masa madre y harina molida a la piedra, como la barbacoa nikkei o la canard, con magret de pato a la sartén.

La expansión nacional mediante el modelo de franquicias de la cadena de esta manera suma su octavo establecimiento y extiende su presencia a Sevilla, Huelva, Alicante y Madrid. Tal y como manifiesta el fundador del grupo, Jesús Laborda, durante 2022 tienen la intención de sumar más de una decena de nuevas unidades operativas de la marca, además de afrontar su primera apertura internacional.

En este sentido, ya en el mes de febrero está prevista la apertura de un segundo Burro Canaglia en Alicante, además de nueva unidad operativa en Málaga (zona Teatinos). La marca también estrenará presencia este 2022 en Valencia. Pero el crecimiento más importante vendrá de la mano de un multifranquiciado que pondrá en marcha hasta siete locales de la marca en ciudades como Murcia, Albacete, Salamanca, Valladolid, Burgos, Oviedo y Gijón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin