Retail

Lego abre en Barcelona su tienda insignia europea

  • El grupo juguetero danés tiene más de 700 tiendas en todo el mundo
  • Este año prevé abrir 200 establecimientos
  • En España cuenta con siete espacios de diverso tipo
Nueva tienda de Lego en Barcelona. EE

Lego ha abierto este viernes en el Paseo de Gracia de Barcelona su tienda insignia en España y Europa. Se trata de la tercera en el mundo -tras la de Nueva York y otra en China- con el concepto de retailtainment, que incorpora opciones de interacción y de personalización de productos.

El grupo juguetero danés se encuentra en plena expansión de su red internacional de tiendas, y ha abierto más de 60 en el primer semestre de 2021, más de 40 de ellas en China. Actualmente, en España hay siete tiendas: tres en Barcelona (incluyendo esta nueva apertura), dos en Madrid, una en Zaragoza y una en Sevilla.

A 30 de junio, el número total de tiendas minoristas de Lego era de 737 en todo el mundo, y los planes van más allá: "Nos hemos comprometido a ampliarlas y estamos en camino de abrir otras 120 nuevas tiendas certificadas Lego en este año", ha explicado a elEconomista Natali Stojovic, máxima responsable de Lego Retail.

Asegura que seguirán invirtiendo en el crecimiento de su huella minorista global, pero también en la potenciación del comercio electrónico.

La tienda de Barcelona

La nueva tienda de Barcelona permite a los visitantes descubrir más sobre la marca de juegos de construcción a través de experiencias interactivas, como las Expresiones Lego, donde una de sus minifiguras Lego copiará tus expresiones faciales.

Además, los consumidores podrán descubrir más acerca de los modelos de la marca a través de la mesa de narración de historias de Lego, que muestra los primeros diseños y prototipos de los productos, abre la puerta al proceso de desarrollo y permite a los aficionados "conocer" virtualmente a los diseñadores de Lego.

Otro elemento clave de la Lego Flagship Store de Barcelona es la posibilidad de crear un producto personalizado. Esto se puede hacer en la Fábrica de Minifiguras Lego, donde no sólo puedes personalizar una minifigura con tu diseño, sino también conseguirla impresa delante tuyo.

Ofrece a los fans de todas las edades la oportunidad de adquirir su propio retrato de mosaico

La tienda también cuenta con el icónico Lego Mosaic Maker, que ofrece a los fans de todas las edades la oportunidad de adquirir su propio retrato de mosaico Lego personalizado. Un fotomatón en la tienda captura tu imagen y, en pocos minutos, los clientes reciben las instrucciones impresas y los ladrillos necesarios para completar su retrato personal.

Y tampoco falta el PICK A BRICK WALL, una pared llena de compartimentos con piezas de todo tipo para que los visitantes seleccionen los elementos precisos que necesitan para sus construcciones.

Desde Friends hasta el Camp Nou o Gaudí

En el apartado de la tienda, se pueden encontrar todos los productos de la marca, desde el apartamento de la serie televisiva Friends al Camp Nou, pasando por maquetas de vehículos y objetos de colección.

Y todo el establecimiento está inspirado en el arquitecto barcelonés Antoni Gaudí y sus mosaicos, con réplicas en Lego del propio Gaudí, de la Sagrada Familia y del Parque Güell, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin