Retail

Viscofan bate récords y obtiene el mayor beneficio trimestral de su historia

Viscofan ganó 99,8 millones de euros entre enero y septiembre, un 13,5% más que en el mismo periodo del año anterior. De estas ganancias, 35,6 millones corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone un incremento del 16,7%, según datos recogidos por la CNMV.

La cifra de negocios registró un nuevo máximo histórico trimestral con un crecimiento del 9,2% frente al mismo periodo del año anterior tras alcanzar los 245,6 millones de euros. "Hemos alcanzado la mayor cifra de ingresos trimestrales de nuestra historia -y uno de los mayores en términos de resultado neto- uniendo capacidad de servicio con disciplina comercial y eficiencia productiva en un contexto de cadena de suministro global tensionada y presión en los costes energéticos", celebra José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del Grupo Viscofan:

"Este logro se debe principalmente al incremento en los volúmenes de envolturas en todas las familias de productos, apoyado por la mejora en el mix de precios de venta y por la evolución de las divisas en el trimestre", explica la compañía en un comunicado.

Del crecimiento de los ingresos, cerca de 9 puntos porcentuales se corresponden con las ventas comparables de envolturas, 0,6 putos a mayores ventas comparables de cogeneración, frente al descenso de -3,5 puntos por la variación de los tipos de cambio. En términos comparables, los ingresos en el acumulado del año crecen un 9,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En lo respecta al ebitda (resultado bruto de explotación) en el acumulado del año asciende hasta los 185,5 millones de euros, un 9,8% más que en 2020, mientras que entre julio y septiembre la cifra roza los 64,1 millones, un 9,2%. "La fortaleza de este crecimiento se debe principalmente al crecimiento en volúmenes, la disciplina comercial, las eficiencias productivas y el apalancamiento operativo alcanzado que contrarrestan la inflación de costes observada en el trimestre", detallan en el comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin