Retail

Tendam ingresa 515 millones en el primer semestre y se acerca a los niveles previos a la pandemia

  • Women'secret y Fifty registran ingresos superiores a los del período comparable en 2019.

La dueña de Cortefiel ingresó 515 millones de euros marzo y agosto (su primer semestre fiscal), 202,6 millones más que en el mismo periodo de 2020, rozando así el 92% de la cifra de ventas del mismo periodo de 2019.

En este periodo, las ventas digitales de Tendam se incrementaron en un 34,5% con respecto a 2020 y un 84,5% con respecto a 2019, representando el 16% de las ventas en España. Por marcas, destaca el crecimiento del negocio digital de Cortefiel y Pedro del Hierro (+61%) y Springfield (+39%).

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam destaca que "el primer semestre del ejercicio ha superado expectativas". "Todas las marcas y canales han tenido un comportamiento muy positivo destacando el crecimiento online con un 34,5% más, dato especialmente relevante cuando en el año de pandemia el canal digital tuvo un crecimiento remarcable debido a las limitaciones operativas del canal físico", detalla el directivo en un comunicado.

Este impulso les permitió lanzar el pasado mes de marzo tres nuevas marcas, Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits, que han mostrado un crecimiento por encima del esperado y en apenas siete meses de vida ya registran un ebitda (resultado bruto de explotación) positivo.

A pesar del buen rendimiento de las nuevas marcas, Cortefiel y Pedro del Hierro junto a la marca de outlet Fifty siguen liderando el crecimiento de Tendam. Springfield y Women'secret crecieron a tasas del 56% y 55,2% con respecto a 2020. En lo que respecta a Women'secret y Fifty en la primera mitad de 2021 ya registran ingresos superiores a los del período comparable en 2019.

El margen bruto se situó en el 62,4%, al mismo nivel que en el primer semestre de 2019 y más de 3 p.p. por encima del de 2020. El ebitda recurrente del semestre alcanza los 131,5 millones de euros, 80,1 millones más que en el mismo período de 2020 y representa ya el 95% del 2019 y encadena cinco trimestres consecutivos en positivo, reflejando la solidez del modelo de crecimiento.

"La evolución del primer semestre, el comportamiento de las iniciativas de crecimiento del plan estratégico, y el arranque positivo del segundo semestre nos hacen considerar que, a pesar de las presiones macroeconómicas relacionadas con el abastecimiento y la logística, Tendam está en una buena posición para seguir mejorando sus previsiones de cara al cierre del ejercicio", apunta Miquel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin