Retail

El 69% de los estudiantes y padres compró productos de segunda mano en la vuelta al cole

  • Libros, equipos informáticos y ropa acaparan este tipo de compras
  • Los motivos económicos y ecológicos, sus principales motivaciones

Una gran mayoría de españoles ha optado por el mercado de segunda mano para ahorrar en su "vuelta al cole" según un reciente estudio de Ipsos en el que ha consultado a padres de estudiantes y a personas en edad universitaria.

El 69% de los encuestados asegura que ya ha adquirido o planea adquirir algún producto de segunda mano para sus hijos o para ellos mismos, como parte de las compras relacionadas con el nuevo curso.

Además, el 86% de estos compradores afirma que uno de sus principales motivos es que este método resulta más económico. Las otras razones más repetidas son que es más ecológico (para el 43%) y porque consideran que la calidad del producto es la misma que si fuese nuevo (para el 35%).

El producto estrella para los consultados son los libros, ya que el 86% los ha adquirido al inicio del curso. Le siguen en importancia el equipo informático (41%) y la ropa (22%).

Entrega en comercios

Ipsos ha llevado a cabo este estudio a petición de Mondial Relay, empresa en entregas fuera del hogar y especialista en el mercado de segunda con servicios específicos enfocados a este tipo de comercio. En este sentido, de entre los encuestados que han recurrido a la segunda mano en esta vuelta al cole, el 33% asegura que prefiere la entrega en un punto de recogida, una cifra que se acerca al 43% que opta por la habitual entrega a domicilio.

Estos datos reflejan el crecimiento de los puntos de conveniencia, comercios de proximidad a los que los consumidores pueden acudir en cualquier momento para recoger sus compras online, con la ventaja de una mayor flexibilidad y comodidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin