Retail

Naturhouse logra un beneficio neto prepandemia de 8,4 millones en el segundo trimestre

  • La compañía experimenta un crecimiento en las ventas de 32,1 millones
  • Supone un crecimiento del 131,13% respecto al mismo periodo de 2020
  • El canal 'online' ha supuesto el 3,9% de las ventas totales

Naturhouse ha cerrado el segundo trimestre de 2021 con un beneficio neto de 8,39 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 131,13% frente a los 3,6 millones del mismo periodo del 2020.

El reajuste significativo de costes operativos y generales a favor de la expansión de sus canales online ha permitido a la compañía retornar a niveles prepandemia. Así, la firma también ha presentado un EBITDA de 12,7 millones (un 58% más) con un margen EBITDA en el 39,5%, 11 puntos porcentuales por encima de 2020.

Además, la compañía especializada en la venta de productos dietéticos y reeducación en hábitos alimenticios, también experimenta un crecimiento significativo en las ventas 32,1 millones, (un 13% más) frente a los 28,2 millones en 2020, confirmando la recuperación parcial del mercado.

"Seguimos muy enfocados en la recuperación del negocio y, de hecho, ya estamos viendo cómo las medidas que aplicamos para la contención de costes operativos están dando sus frutos" explica Félix Revuelta, presidente y fundador de Naturhouse, que subraya que las cifras de este segundo trimestre "marcan el inicio de una tendencia alcista que esperemos culmine con éxito hasta finales de año".

Crecimiento del canal 'online'

Naturhouse sigue apostando por la venta online, un canal en el que ya ha invertido más de medio millón de euros y que ha supuesto el 3,9% de las ventas totales en segundo trimestre del año. "La actual crisis, lejos de perjudicarnos, ha reafirmado la estrategia que tomamos en 2019 para digitalizar el modelo de negocio de Naturhouse hacia nuevos modelos de consumo", concluye Félix Revuelta, que explica que el incremento de ventas tuvo su mayor impacto a finales de abril y en el mes de mayo, justo después del fin de la cuarta ola de la pandemia.

La empresa ya tiene en marcha su modelo digital en España, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Polonia -siendo estos dos últimos ejecutados en plena crisis- y espera incorporarlo este año en Portugal y Alemania. También estudia opciones en Irlanda, República Dominicana, Croacia y Singapur, donde operará tanto de forma online como con venta presencial.

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