Retail

Burger King ficha por La Liga para las próximas tres temporadas

  • El acuerdo se prolonga desde esta temporada hasta la 22-23
  • Ambas marcas buscan mejorar la experiencia de los aficionados al fútbol
  • La digitalización y el 'delivery', puntos fuertes del acuerdo

LaLiga y Burger King han alcanzado un acuerdo por el que la cadena de restauración pasará a patrocinar el campeonato nacional de fútbol durante las próximas tres temporadas.

La colaboración incluirá diferentes activaciones especiales y la presencia de la cadena de hamburgueserías en los diferentes soportes y espacios de LaLiga, desde sus plataformas online hasta la U televisiva de los estadios. 

El acuerdo se ha dado a conocer en uno de los restaurantes con los que cuenta la marca en la localidad de Majadahonda y en él han estado presentes tanto el presidente de LaLiga, Javier Tebas, como el máximo responsable de Burger King en España y Portugal, Jorge Carvalho. Los acompañaban Borja Hernández de ALba, director general de Restaurant Brands Iberia (masterfranquiciado de Burger King en nuestro país), así como Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga y el embajador de la institución, el ex futbolista del Real Madrid y entrenador, José María González "Guti".

De esta manera, la colaboración entre ambas entidades se prolongará desde la actual temporada hasta la 22-23, un periodo en el que tratarán de mejorar la experiencia del fútbol de los aficionados a este deporte, dentro y fuera de los estadios.

El 'delivery' como aliado

El máximo responsable de la cadena de hamburgueserías ha destacado que esta alianza llega en un momento perfecto para la marca, en el que el delivery vive un gran avance, un servicio que desde Burger King ofrecen en más de 500 de sus cerca de 900 locales en toda la geografía española. "Apostamos por ser una marca cercana y de conveniencia. Con este acuerdo queremos que la hora del partido sea la Hora Whopper", señalaba Carvalho.

Javier Tebas, destacó las sinergias que pueden surgir de una colaboración optimizada por las nuevas tecnologías, que contribuirán a que se consuma más, a que los aficionados disfruten mejor del fútbol e impactar a sectores más allá del público objetivo de LaLiga. "No todas las marcas reúnen lo que Burger King: buen producto, una marca reconocida y digitalización", recalcaba el presidente de LaLiga.

Presencia en todo el país

La estructura de Burger King en España, con una red de restaurantes que llegan a todos los rincones de la compañía, es otro de los motivos destacados para apostar por su asociación con LaLiga, como recordaba Óscar Mayo. "Necesitábamos un socio con la misma capilaridad y digitalización que nosotros para poder llegar a todos los aficionados", aclaraba.

El director general de Restaurant Brands Iberia, por su parte, hacía hincapié en la capacidad de innovación de Burger King a lo largo de su trayectoria en nuestro país con iniciativas pioneras como la apuesta por una flota propia de repartidores para su servicio a domicilio, la creación de una app para el delivery o la introducción de una hamburguesa totalmente vegetal. Según Hernández de Alba, innovación, digitalización y apuesta por la sostenibilidad son características que comparten las dos marcas representadas en el acuerdo.

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