Retail

Dia y Covirán representarán a España en un programa europeo de eficiencia energética

  • Participan en un proyecto europeo para mejorar la eficiencia energética en supermercados
  • Dirigido a supermercados de tamaño pequeño y mediano

Dia y Covirán participarán como representantes españolas en el Proyecto Super-Heero, una iniciativa financiada por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, que busca mejorar la eficiencia energética en pequeños y medianos supermercados.

En concreto, ambas cadenas designarán al menos un supermercado de los que tienen en España en el que se instalarán unos contadores inteligentes para evaluar el consumo energético. Estos contadores se proporcionarán de forma gratuita y seguirán siendo propiedad del supermercado al final del proyecto. Además, se realizará una auditoría energética con visas a planificar medidas de eficiencia energética y modernización tecnológica.

Asimismo, el consorcio de Super-Heero propondrá a estas unidades piloto un conjunto de esquemas financieros innovadores, programas de fidelización y recompensas a los clientes a través de los cuales podrían financiar las medidas de eficiencia energética propuestas.

Por último, se involucrará a los supermercados en una serie de actividades de comunicación y divulgación, así como en una campaña de publicidad gratuita que potenciará su posicionamiento tanto en España como en Europa.

En Granada y Madrid

En el caso de Covirán, las tiendas que formarán parte de este proyecto están ubicadas en Granada, mientras que en el caso de Dia se encuentran en Madrid.

El trabajo con estos pilotos permitirá implementar el concepto del proyecto a nivel práctico, evaluar sus resultados y replicarlo en otras ubicaciones y diferentes tipos de comercios.

Este proyecto europeo cuenta con tres socios españoles involucrados como son Creara, quien llevará a cabo las auditorías energéticas, Sustainable Innovations, encargados de la comunicación, publicidad
y divulgación del proyecto, y Tándem Franquicias, líderes de las relaciones con los supermercados españoles.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los supermercados pequeños y medianos a acceder a la financiación necesaria para implementar medidas de eficiencia energética mediante la involucración de grupos de interés.

El proyecto permitirá una reducción de costes iniciales y fomentará la participación de fuentes de inversión adicionales, lo que brindará un ahorro tanto económico como medioambiental, no solo a los supermercados, sino también a los clientes, a las empresas de servicios energéticos y a los proveedores de tecnología.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.