
La firma textil española ha abierto en lo que va de año una veintena de tiendas de su línea de moda juvenil, Mango Teen, con nuevos establecimientos a nivel nacional en Sevilla, Córdoba, Badajoz y Vigo, además de locales internacionales como su primer punto de venta en Francia, en el centro comercial Westfield La Part-Dieu de Lyon.
Además de su apertura de mercado en Francia el pasado fine de semana, la firma estrenó el 1 de agosto en el centro comercial Buchanan Galleries la primera tienda Mango Teen en Escocia, la tercera en Reino Unido y primera fuera de Londres, además de llegar a comienzos de año a Portugal, en el centro comercial Vasco da Gama de Lisboa.
Las aperturas de la marca juvenil de Mango, que se reforzarán con nuevas ubicaciones en Galicia, Andalucía y Madrid, responden al concepto arquitectónico New Med, de inspiración mediterránea, que refleja el espíritu y la frescura de la marca con la sostenibilidad y la integración arquitectónica como elementos clave.
La marca nació en 2021 con el objetivo de satisfacer las necesidades de moda entre la infancia y la edad adulta, presentando alternativas atractivas para los jóvenes que en un comienzo se comercializaban a través del canal online de Mango en cerca de 50 mercados, así como en pop ups en grandes ciudades de España y oferta física en tiendas de Mango Kids. Un año después se inauguraron las unidades propias de la enseña y en 2023 y 2024 Mango Kids y Mango Teen registraron un crecimiento de doble dígito en su facturación.
El año pasado la marca inició su expansión internacional con sus primeras tiendas en Londres y en Andorra, a las que siguieron en 2025 Glasgow, Lyon y Lisboa. Desde su lanzamiento Mango Teens ha abierto más de 40 tiendas independientes y ha consolidado su presencia en 95 mercados a través de su canal online y puntos de venta multicanal.
"La línea llena un vacío existente en el mercado y lo lidera con diseños actuales, frescos y juveniles, marcando el ritmo de la moda joven contemporánea", destaca Berta Moral, directora global de Mango Kids y Mango Teen.