Retail - Consumo

Caprabo eleva un 2,4% la facturación y superará previsión de aperturas en 2025

  • El año pasado logró unas ventas que rozaron los 800 millones de euros
  • Prevé transferir más de 85 millones de ahorro a los clientes entre 2024-2026
Una imagen de un supermercado de Caprabo. EE
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Caprabo avanza en su plan de expansión y abre, en el primer semestre del ejercicio, una decena de supermercados. Las nuevas aperturas consolidan la apuesta de la cadena por el crecimiento en Cataluña y refuerzan el desarrollo de su plan estratégico hasta 2026, con el objetivo de ganar competitividad en el mercado e impulsar la mejor experiencia de cliente. En 2024 facturó 799,2 millones de euros, un 2,4% más que el ejercicio anterior.

"Caprabo superará en 2025 la previsión de aperturas para el ejercicio. A la apertura de nuevas franquicias, Caprabo sumará un segundo supermercado propio en la ciudad de Badalona, antes de finalizar el año. Mantenemos el ritmo de desarrollo establecido en el plan de negocio que incluye, como principales retos, además de las nuevas aperturas, la reforma de la red, el aumento de la variedad de productos, el impulso de los productos de proximidad, una marca propia de calidad y competitiva y la personalización de la relación con nuestros clientes a través del Programa de Fidelización y la Tarjeta Club Caprabo", explica Edorta Juaristi, director general de Caprabo.

Este año, la cadena ha incorporado más de 3.750 metros cuadrados de superficie comercial y ha generado 76 puestos de trabajo. Entre las aperturas, destaca la inauguración de una tienda propia en el municipio de Calonge i Sant Antoni (Girona), con una superficie de 1.676 metros cuadrados, una inversión de dos millones de euros y la creación de 35 empleos.

La compañía ha abierto un supermercado propio, nueve tiendas franquicias, tres de estas bajo la enseña Aliprox y un Caprabo Rapid, ampliando su cobertura en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona. También ha puesto en marcha un supermercado en un camping en Alcanar, con un formato diferencial y adaptado al entorno, con lo que refuerza la versatilidad de sus formatos y adaptación del modelo Caprabo a metros y espacios distintos.

Caprabo ha llegado a nuevos municipios donde no tenía presencia en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona. No tenía, hasta el momento, tiendas en Calonge i Sant Antoni (Baix Empordà), Cabrils (Barcelonès) y Alcanar (Montsià). Además, ha reforzado su presencia en Igualada, Girona, Barcelona (La Teixonera), Vilafranca del Penedès y L'Hospitalet de Llobregat. Por comarcas, las nuevas aperturas se han distribuido en el Barcelonés, Anoia, Baix Empordà, Gironès, Alt Penedès y Montsià.

En el desarrollo de su etapa estratégica 2024-2026, Caprabo ha situado el ahorro en el centro de su estrategia comercial. Durante este periodo, la compañía prevé transferir más de 85 millones de euros en ahorro a los clientes. Entre las iniciativas de ahorro destacan el programa Precios Buenos Siempre (PBS), que garantiza precios competitivos en más de 1.800 productos —250 de ellos de proximidad—, y la campaña Carros completos y saludables por menos de 70 euros, que ofrece alternativas equilibradas y asequibles para la compra diaria.

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