
La firma textil gallega Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 1,75 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (marzo a mayo), lo que supone una mejora del 6,6% frente a las sufridas en el mismo periodo del año pasado.
En este periodo, la marca mantuvo estables su ventas hasta alcanzar los 24,07 millones de euros, en línea con el año anterior, gracias al proceso de optimización de red y mejora de eficiencia comercial. Por su parte, el ebitda se situó en dos millones de euros, un 4,4% inferior a la del ejercicio previo.
Sin embargo, las ventas comparables globales del grupo aumentaron un 3,3%, hasta los 22,3 millones de euros, gracias al especial dinamismo en los mercados exteriores, que crecieron un 49,4%, sobre todo en Japón, donde el alza fue del 11,3%. Europa, el principal mercado del grupo, mantuvo una evolución estable con un aumento del 2,9%. Asimismo, destacaron Oriente Próximo (+41%), Colombia (+25%) o Francia (+18%), mientras que México registró una caída del 7,2%, como consecuencia del efecto negativo del tipo de cambio.
La compañía destaca que en este trimestre ha generado el 42,6% de sus ventas fuera de España, la cifra más alta en la última década, gracias a una red que a cierre de mayo contaba con 366 puntos de venta en 49 países.
Las ventas del canal online por su parte mantuvieron su buen ritmo de crecimiento con una subida del 19,4% interanual.