Retail - Consumo

El dueño de Santagloria eleva ventas más de un 9% y factura 78,5 millones de euros

Local de Santagloria.

El grupo de restauración multimarca FoodBox, dueño de cadenas somo Santagloria o Lateral, ha cerrado los seis primeros meses del año con un aumento de ventas del 9,3% hasta situarse en 78,5 millones de euros.

En este periodo, la compañía española ha abierto hasta 25 establecimientos de su marca de coffee&bakery Santagloria, y de los conceptos italianos Vezzo y Papizza, hasta sumar un total de 273 locales operativos a cierre del mes de junio a los que se unirán otros cuatro nuevos establecimientos en julio.

El grupo presidido por Enrique Francia mantiene su previsión de cerrar el ejercicio con alrededor de 70 nuevas aperturas, cumpliendo su hoja de ruta de crecimiento sostenido a través de locales propios y franquiciados.

En el caso de la marca insignia del grupo, las panaderías Santagloria, en el primer semestre del año la enseña ha aumentado casi un 16% sus ventas y ha firmado un acuerdo de masterfranquicia para su expansión en el mercado mexicano con una previsión de 50 aperturas en los próximos cinco años.

Según Enrique Francia, "estos resultados confirman que estamos en el camino correcto y nos refuerzan en nuestra estrategia de crecimiento sostenido y rentable. Contamos con un portfolio de marcas sólidas, con propuestas atractivas, y diferenciales, y con un modelo de negocio que nos permite seguir creciendo tanto a través de locales propios como de la franquicia, siempre con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y en que nuestros franquiciados sigan creciendo a nuestro lado".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky