
La firma de moda polaca Pepco ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará finalmente a un total de 209 trabajadores y conllevará el cierre de 10 tiendas en España.
En concreto, la dirección de la empresa, tras la sexta y última reunión de esta negociación, ha rebajado el ajuste de plantilla de 232 a los 209 finales y ha desafectado tres tiendas, pasando de las las 13 afectadas a 10, según informa CCOO.
Respecto a la indemnización, los trabajadores afectados por el ERE recibirán una indemnización de 32 días con un máximo de 20 mensualidades.
Así en la liquidación al personal de servicios centrales se les incluirá el bonus que esté en curso a la fecha de la extinción de su contrato con las condiciones establecidas, mientras que al personal de las tiendas que cierran se les incluirá el complemento de permanencia.
Un ERE que será voluntario, por lo que los trabajadores que quieran adscribirse así como las interesadas en recolocación en otras vacantes o permutas, deberán comunicarlo dentro del plazo previsto que es hasta el próximo 29 de julio.