Retail - Consumo

El Corte Inglés invertirá 3.000 millones de euros en su nuevo plan estratégico 2025-2030

Centro comercial de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha aprobado en su junta general de accionistas en Madrid el reparto de un dividendo récord de 225 millones de euros, así como un nuevo programa de incentivos vinculado a los objetivos de su plan estratégico 2025-2030, en vigor desde el pasado 1 de marzo.

Esta nueva hoja de ruta a cinco años prevé una inversión de más de 3.000 millones de euros que estará destinada a la remodelación de las tiendas del grupo, incrementar el negocio de la compañía y aumentar su capacidad logística y tecnológica.

Al frente de la compañía en esta nueva etapa de crecimiento, la junta ha reelegido como presidenta a Marta Álvarez por otro periodo de cinco años. Asimismo, también ha sido aprobada la renovación de Cristina Álvarez como consejera, y de José Ramón de Hoces como consejero secretario.

El importe del dividendo aprobado es un 40% superior a los 160 millones aprobados en la junta del año pasado con cargo a los resultados de 2023 y equivale al 58% del beneficio individual registrado por el grupo de distribución en último ejercicio, cerrado el 28 de febrero, y al 44% del beneficio neto consolidado, de 512 millones de euros.

Dentro del orden del día, la junta también ha aprobado un nuevo plan de incentivos para vinculado a los objetivos del plan estratégico del grupo presidido por Marta Álvarez para el periodo 2025-2030, que pasan por aspectos clave como la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad.

Estos objetivos parecen más cerca tras haber conseguido colocar la semana pasada una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros a ocho años, la segunda en un año, así como el anuncio de que PrimeFin, el vehículo inversor del jeque catarí Al Thani, no aprovecharía la ventana de salida que se le abría para desprenderse del 5,53% de las acciones de la compañía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky