Retail - Consumo

Carrefour cae en ventas y gana un 17,5% menos en España, unos 286,8 millones

Centro comercial de Carrefour.

Las ventas de Carrefour en España cayeron el año pasado un 1,5% hasta situarse en 9.176 millones de euros, dejando el beneficio de la filial de la cadena de supermercados francesa en nuestro país en unos 286,8 millones, un 17,5% por debajo de las ganancias registradas en 2023.

Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la compañía gala situó su ebitda el año pasado en 212,06 millones de euros, un 16,8% por debajo del registrado el ejercicio anterior, mientras que el resultado de explotación alcanzó los 99,5 millones de euros, un 30% por debajo del de 2023.

Asimismo, en 2024 la inversión del grupo de distribución descendió un 13,5% en nuestro país hasta situarse en 152,48 millones de euros.

A pesar de estos malos resultados, la compañía espera poder enderezar el rumbo en 2025 alcanzando un aumento de ventas comparables respecto al ejercicio anterior y aprobó el pasado 26 de junio en su junta de accionistas el pago de un dividendo ordinario de 347,9 millones de euros con cargo a 2023, un 20% más que en el ejercicio anterior.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky