Retail - Consumo

El Corte Inglés coloca los 500 millones de su nueva emisión de bonos

Centro comercial de El Corte Inglés.

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés ha completado hoy en tiempo récord una nueva colocación de bonos senior por importe de 500 millones de euros gracias a una demanda inversora que ha superado en aproximadamente nueve veces la oferta.

La emisión, que ha contado con el apoyo nacional e internacional, es la la segunda emitida desde la obtención del Investment Grade y ha estado dirigida a inversores cualificados. Al igual que la emisión de 2024, se ha realizado a ocho años con vencimiento en julio de 2033 y según explica la compañía, los bonos devengarán un cupón anual del 3,5%.

Esta emisión cumple con los planes del principal grupo de distribución español, que buscaba una diversificación de sus fuentes de financiación y los fondos obtenidos se destinarán a necesidades generales corporativas.

La operación se ha articulado con el apoyo de Barclays, BBVA, BofA Securities, CaixaBank, Citi, Goldman Sachs y J.P. Morgan, como entidades colocadoras, a las que se han sumado otros nueve entidades como Banco Sabadell, BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, Kutxabank, Santander, Société Générale y Unicaja. Como abogados de la operación han participado Linklaters y Allen & Overy Shearman.

Esta operación se ha completado al día siguiente de conocerse a través del folleto de emisión de bonos que el jeque catarí Al Thani, propietario del 5,5% de las acciones de El Corte Inglés, había dejado pasar su ventana de salida del grupo, fijada para el pasado 14 de julio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky