
El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés ha completado hoy en tiempo récord una nueva colocación de bonos senior por importe de 500 millones de euros gracias a una demanda inversora que ha superado en aproximadamente nueve veces la oferta.
La emisión, que ha contado con el apoyo nacional e internacional, es la la segunda emitida desde la obtención del Investment Grade y ha estado dirigida a inversores cualificados. Al igual que la emisión de 2024, se ha realizado a ocho años con vencimiento en julio de 2033 y según explica la compañía, los bonos devengarán un cupón anual del 3,5%.
Esta emisión cumple con los planes del principal grupo de distribución español, que buscaba una diversificación de sus fuentes de financiación y los fondos obtenidos se destinarán a necesidades generales corporativas.
La operación se ha articulado con el apoyo de Barclays, BBVA, BofA Securities, CaixaBank, Citi, Goldman Sachs y J.P. Morgan, como entidades colocadoras, a las que se han sumado otros nueve entidades como Banco Sabadell, BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, Kutxabank, Santander, Société Générale y Unicaja. Como abogados de la operación han participado Linklaters y Allen & Overy Shearman.
Esta operación se ha completado al día siguiente de conocerse a través del folleto de emisión de bonos que el jeque catarí Al Thani, propietario del 5,5% de las acciones de El Corte Inglés, había dejado pasar su ventana de salida del grupo, fijada para el pasado 14 de julio.