Retail - Consumo

Aldi abre un nuevo súper en Girona y se apuntala en Cataluña con más de un centenar

Imagen de una tienda de Aldi. CEDIDA
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Aldi continúa con su plan de crecimiento en Cataluña. La cadena de origen alemán ya ha abierto este año nuevas tiendas en Barcelona y en l'Hospitalet de Llobregat. Además, inaugurará su primer establecimiento en Torroella de Montgrí (Girona) el próximo 2 de julio. Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más tiendas Aldi de España, solamente por detrás de Andalucía (105 establecimientos), según datos facilitados por la empresa a elEconomista.es.

Desde la compañía destacan a Cataluña como un territorio clave y los números así lo demuestran. Dispone de más de un centenar de tiendas -como se ha dicho anteriormente- y más de 1.450 trabajadores, entre personal de tienda, oficinas y logística. Tan solo en los últimos cuatro años ha contratado cerca de 500 trabajadores en Cataluña. Por su parte, desde 2021 ha inaugurado más de 32 súpers de los más de 150 que ha abierto en toda España. Las tiendas de Aldi en la comunidad autónoma se reparten de la siguiente manera: 73 en Barcelona, 14 en Girona, 14 en Tarragona y tres en Lleida. En total, gestiona más de 111.902 metros cuadrados de superficie.

También ha aumentado más de un 20% los clientes en la región desde el mismo año, al tiempo que dos de cada cinco hogares catalanes compran en Aldi. Según un análisis de Kantar Worldpanel, más del 45% de los hogares catalanes ha comprado en Aldi en el último año. Las familias que lo hicieron obtuvieron un ahorro de 1.000 euros, según cálculos realizados por la compañía.

De su lado, en línea con su compromiso con el producto de proximidad, colabora con cerca de 70 proveedores catalanes que suministran más de 190 productos a sus supermercados de todo el país. De estos, más de 70 productos son típicos de la región, entre los que destacan algunos de marca propia como los canelones, la butifarra catalana, el surtido de bull negro y blanco, la longaniza del payés o el fuet. Gracias a estos vínculos, la compañía ha elevado sus compras a proveedores de la región desde 2021. En concreto, adquirió más de 83.500 toneladas de alimentos a proveedores catalanes en 2024 y, desde 2021, acumula más de 324.000 toneladas.

Presencia en España

Aldi llegó a España en 2002 como la compañía creadora del concepto de descuento, subrayan desde la propia firma. En 2024, logró una penetración de más del 40%, y ya son más de 7,7 millones de hogares nacionales los que confían en sus tiendas y productos para hacer la compra. Fue la cadena de supermercados que más creció en número de clientes en 2024 por cuarto año consecutivo.

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