
Cambios en la DO Cariñena. El pleno del Consejo Regulador ha elegido a Antonio Serrano, actual presidente de Bodegas San Valero, como presidente para los próximos cuatro años en sustitución de Antonio Ubide. Además, también se ha designado vicepresidente a José Antonio Briz, director general de Grandes Vinos.
En esta nueva etapa en la DO, Serrano ha abogado por seguir desarrollando la calidad diferenciada, aparte de consolidar y buscar nuevos mercados, especialmente en el momento de incertidumbre que se vive en el sector del vino a nivel internacional y con los aranceles de Estados Unidos anunciados por el presidente Donald Trump.
El nuevo presidente igualmente va a poner el foco en potenciar la difusión de los Vinos que Nacen de las Piedras, que es el identificativo de esta DO que comienza a preparar la celebración del centenario para conmemorar su nacimiento en 1932, siendo la más antigua de Aragón y una de las primeras creadas en España.
Tras su elección ha valorado positivamente el trabajo de Antonio Ubide destacando de su mandato iniciativas como los proyectos de promoción, investigación, fomento de la calidad y adaptación a los mercados, así como toda la labor de renovación de la imagen corporativa, la organización del I Concurso Mundial de Cariñenas y la inauguración de Cariñena Wine Museum, entre otras líneas de actividad emprendidas.
Serrano aportará a la DO todo su conocimiento y experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria profesional. Estudió Ingeniería Técnica Electrónica en la Escuela Universitaria Politécnica (EUPLA) de La Almunia. Desde 2005, gestiona su propia explotación agrícola en Cariñena.
Además, desde 2022 es presidente de Bodegas San Valero, aparte de liderar el sector del vino en la Federación de Cooperativas de Aragón desde el pasado mes de mayo. También ha sido secretario del Consejo Rector de esta bodega entre los años 2008 y 2011 y corresponsable del Sector del Vino de UAGA en el período 2010-2015. Igualmente, ha tenido un papel activo en la DO Cariñena en la que es vocal del pleno desde septiembre de 2022.