
La empresa textil coruñesa elPulpo, especializada en moda masculina y propietaria también de la infantil Nanos renueva y amplía su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ser la firma oficial de sastrería de los jugadores de la selección absoluta masculina en todos sus desplazamientos hasta 2026
Después dos años vinculado a la RFEF a través de dos colecciones, elPulpo da un paso más al vestir ahora a los jugadores del primer equipo en cada uno de sus desplazamientos. Con este nuevo acuerdo, colaborará de manera oficial no solo con el equipo masculino absoluto, sino también con la selección española femenina y con las selecciones masculina y femenina de fútbol sala. Durante la presentación del nuevo traje oficial de la RFEF, el centrocampista del Barça Pedri se ha referido al "sueño" de poder ganar el próximo Mundial.
El presidente de elPulpo, José Antonio Chacón, expresó que para la firma es "un privilegio que los jugadores de la selección española de fútbol vistan nuestra sastrería y sean embajadores de la marca" en todas las competiciones internacionales. Estos deportistas de élite representan la marca España y son iconos de estilo para las nuevas generaciones, y los mejores representantes que podríamos soñar para nuestra innovadora línea de Tailoring", afirmó
La empresa ha cerrado 2024 (ejercicio concluido el pasado 31 de marzo) con ventas provisionales de 12,5 millones de euros, frente a los cinco millones que la empresa obtuvo en 2023. Fundada en 2005, El Pulpo ha recogido en 2024 los frutos de la diversificación y el posicionamiento de los últimos ejercicios. El año pasado, la empresa lanzó una nueva línea de sastrería y una línea para el público adolescente, al tiempo que fue el año en que Nanos (la marca infantil adquirida en 2023) comenzó a desarrollarse.
Internacionalización
En la actualidad, la firma suma 18 tiendas propias en España, treinta corners en El Corte Inglés y presencia en 300 puntos de venta multimarca. Además, la compañía ha comenzado ya su internacionalización con la apertura de veinte puntos de venta en México con El Pulpo.
A principios de marzo, la compañía gallega logró el apoyo financiero del Ejecutivo autonómico, a través de un préstamo participativo de Xesgalicia, la sociedad gestora pública adscrita a la Conselleria de Economía e Industria.