Retail - Consumo

Coca-Cola encarga al español Carlos Martín liderar la estrategia comercial en toda Europa

  • Ocupa hasta ahora la dirección general de la filial en España y Portugal
Carlos Martín, hasta ahora la dirección general de la filial en España y Portugal.

Coca-Cola ha nombrado a Carlos Martín, director general de Coca-Cola Iberia desde 2023, nuevo Senior vicepresident, Customer and Commercial leadershi' para Europa, cargo en el que sucede a Chris Bowen, según informa la multinacional en un comunicado. En concreto, Martín se trasladará próximamente a Dublín para desempeñar este nuevo rol, donde formará parte del equipo de liderazgo de la unidad de negocio de Europa, y también del equipo de liderazgo global de Clientes y Consumidores, dirigido por Jorge Garduño.

De esta forma, en este nuevo cargo el directivo español será el encargado de dirigir la estrategia comercial de Coca-Cola para Europa. La multlinacional de bebidas refrescantes ha señalado que este nombramiento refleja el "compromiso" y apuesta de la compañía por el talento interno como motor de crecimiento, y es un nuevo ejemplo de la exportación de talento español hacia posiciones de dirección europeas y globales.

El proceso de transición para la dirección general de Iberia ya se ha iniciado, por lo que la decisión sobre su sustituto se anunciará tan pronto como esté tomada. Mientras tanto, Martín seguirá dando apoyo durante el período de transición hasta que se confirme quién ocupará la función de Dirección General para Coca-Cola Iberia.

Durante los dos años que ha estado al frente del mercado ibérico, Martín ha seguido afianzando el posicionamiento de la compañía en España, impulsando desde su liderazgo la innovación, la sostenibilidad y una estrategia de crecimiento de negocio en estrecha colaboración con el embotellador CCEP. Además, Martín ha sido "clave" en el "exitoso desembarco" de nuevas marcas clave para el negocio de Coca-Cola en Iberia. En este tiempo, también ha formado parte de los Consejos de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME), Anfabra, Promarca, Fundación McDonald's, Horeca y CEOE, así como de la Amcham y del American Business Council.

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