Retail - Consumo

Las zapatillas Hoff avanzan un 21% y logran un récord de 66 millones de euros en 2024

Francisco Marchena, fundador y consejero delegado de Hoff.

La marca española de sneakers Hoff ha alcanzado una facturación récord de 66 millones de euros en su año fiscal 2024/25, lo que supone un crecimiento del 21% con respecto al ejercicio anterior, gracias especialmente al aumento del 34% registrado en el canal retail.

Este avance en distribución llego acompañado de la apertura de siete nuevas tiendas propias, cinco en España y dos en Amberes y Bruselas (Bélgica).

El canal online de la marca, por su parte, creció un 22%, consolidando el peso digital en el negocio internacional, que ha crecido más de un 25%, mientras que el canal 'wholesale' ha crecido un 15%, impulsado por el fortalecimiento de relaciones con socios estratégicos en mercados clave como Francia, Reino Unido, Alemania y Benelux.

En el pasado ejercicio, además, la marca inauguró su nueva sede internacional de más de 1.300 metros cuadrados en Elche, concebida como centro de operaciones y plataforma de crecimiento a futuro. La firma señala en un comunicado que esta inversión responde a la necesidad de acompañar estructuralmente la expansión prevista para los próximos ejercicios, con foco en eficiencia, escalabilidad y proyección internacional.

De cara al presente ejercicio, Hoff se ha marcado como objetivo alcanzar los 80 millones de euros de facturación, impulsado por una "ambiciosa" estrategia de internacionalización que contempla la apertura de nueve flagships internacionales en capitales clave de Europa y en Estados Unidos.

"Hoff afronta el próximo ejercicio con una estructura sólida, una marca consolidada y una ambición clara: ser una marca global de referencia en el mundo de las sneakers, conectando diseño, propósito y comunidad", ha asegurado su fundador y consejero delegado, Francisco Marchena.

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