Retail - Consumo

Starbucks sustituye su vaso para llevar por una versión más ecológica en Europa

Los nuevos vasos de Starbucks ya han sido implantados en España.

La multinacional del café Starbucks ha lanzado una nueva versión de su vaso para llevar tras un esfuerzo de innovación en el que sustituye el revestimiento de plástico del vaso por una capa de base mineral y en el que las tapas de plástico de un solo uso dejan paso a una alternativa de fibra.

Este cambio, que se implementará a lo largo del año en toda Europa, mantiene el diseño del vaso tradicional de la marca para bebidas calientes, pero ahora cuenta con la certificación de compostable doméstico y ampliamente reciclable al eliminar la capa de plástico.

En este proyecto paneuropeo, el nuevo vaso se ha creado usando fibra de madera trazable de bosques del norte de Europa y un revestimiento de origen mineral desarrollado en Brescia (Italia). El vaso se ha diseñado y creado en la fábrica de Transcend en Gales, situada en Ystrad Mynach, (Caerphilly).

La implementación de la nueva solución de vaso y tapa de bebidas calientes se llevará a cabo gradualmente en establecimientos de determinados mercados europeos a lo largo de este año, empezando por diez países iniciales: Italia, Alemania, Francia, Suecia, Suiza y Austria este mes. Ya se está utilizando en España y Hungría y, antes de finales de año, llegará al Reino Unido e Irlanda.

El presidente de Starbucks en la región de Europa, Duncan Moir, ha destacado que «es la primera vez que esta tecnología emergente se aplica a gran escala a un vaso de café. El nuevo vaso de bebidas calientes de Starbucks en Europa ofrece una alternativa ampliamente reciclable y compostable en el hogar para aquellos clientes que no disponen de un vaso reutilizable. Estoy realmente orgulloso del equipo que ha trabajado para desarrollar esta innovadora solución y estoy encantado de verla en manos de nuestros clientes en Europa mientras disfrutan de su café. Tenemos mucho interés en aprender más con este lanzamiento y seguimos centrados en introducir innovaciones más sostenibles para satisfacer las necesidades en constante evolución de los mercados de todo el mundo».

Por su parte, el director general de Starbucks España, Antonio Romero, añade que «este nuevo vaso para llevar es un claro reflejo de la gran apuesta de la marca por la sostenibilidad y es, sin duda, un gran paso en nuestro compromiso con la mejora del medioambiente. En España hemos tenido la oportunidad de ser uno de los primeros países en contar con esta gran innovación de la marca. Lo que demuestra el importante papel que juega Starbucks España dentro del mercado europeo. La experiencia Starbucks es ahora mucho más única e innovadora».

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky