Retail - Consumo

miMaO presenta su nueva colección primavera-verano: comodidad, color y diseño "Made in Spain"

  • El rojo, el azul Blue Lagoon y los tonos nude, beige, taupé y negro son los colores estrella de la temporada
Imagen de la tienda en ABC Serrano, Madrid

La firma española de calzado, miMaO, celebra la llegada de la nueva temporada primavera-verano 2025 con un showroom exclusivo en su tienda de ABC Serrano. Una propuesta que vuelve a poner el acento en el ADN de la marca: zapatos fabricados en España bajo la tecnología del confort, con un estilo sofisticado y una gran atención al detalle. "Probamos los zapatos en la fábrica y entre nuestras compañeras, y si ellas dicen que no son cómodos, ya pueden ser los zapatos más bonitos o más de moda que no lo llevamos a tienda", explicaba la diseñadora de la marca, Maribel Nicolás.

La nueva colección, que incluye más de 160 modelos, se consolida, así, como una declaración de intenciones. La propuesta para este 2025 destaca por tener una paleta de colores vibrantes, materiales premium, entre los que destacan el ante, la napa o el charol, y formas que abrazan tanto la elegancia como el movimiento. Entre los colores estrella de la temporada están el rojo, el azul Blue Lagoon, nude, beige, taupé y negro, que siguen liderando las preferencias entre las consumidoras.

El fenómeno "enclothed cognition", que explica cómo el estado de ánimo influye en la elección de colores y prendas, también ha sido considerado a la hora de diseñar esta colección. Así, desde miMaO se proponen zapatos que no solo reflejan estilo, sino también emociones y necesidades reales.

La marca apuesta por una tecnología que asegure la comodidad y, para ello, está constantemente innnovando. "En miMaO siempre contamos con la tecnología Ultra Confort Gel, destacando por componerse de una gota de gel en el metatarso, ofreciendo así amortiguación y ligereza incluso en los diseños más sofisticados", explica la diseñadora de la marca.

En el plano empresarial, miMaO celebra el crecimiento de su marca en estos últimos años. La compañía cerró en 2024 con más de 10 millones de euros en ventas y la apertura de su primera tienda física en Madrid, ubicada en el exclusivo centro comercial ABC Serrano. Para este 2025, la marca proyecta alcanzar los 16 millones de euros en ventas.

"A todos estos logros y objetivos se une que, nuestra expansión internacional, avanza con paso firme. De hecho, este año 2025 hemos empezado a operar en varios mercados europeos nuevos, contando con una presencia especialmente consolidada en países como España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Luxemburgo y Alemania", asegura Rafael Muñoz, CEO de la compañía.

La marca también sigue invirtiendo en el "Made in Spain" con el objetivo de ofrecer un calzado único que aúne calidad, artesanía, comodidad y elegancia. Los zapatos miMaO están fabricados en España por artesanos de Elche, utilizando pieles y materiales de primera calidad. Esta apuesta por la producción local y sostenible refuerza su compromiso con el diseño responsable. Precisamente, con esta nueva colección primavera-verano, miMaO reafirma su posición como marca de referencia en calzado femenino en España.

Entre los más vendidos

Los tres estilos de zapatos que han arrasado en la nueva colección primavera-verano de la marca española de calzado, miMaO, han sido las sandalias de fiesta, las cuñas y las Merceditas. Esta nueva colección de la marca llega en fechas especiales debido a que se estrena la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones) y otros eventos.

Estas cuñas de esparto bajas llevan grabadas las palabras, comodidad y estilo. Están fabricadas en España de forma artesanal con yute natural trenzado en un tono tostado que puede complementar una gran cantidad de outfits. Además, el modelo ALTEA está disponible en 17 colores diferentes. Su plantilla de piel Ultra Confort Gel, amortigua el impacto de la pisada sobre las articulaciones y permite transpirar la piel.

ALTEA – Cuñas de esparto

Estas sandalias combinan elegancia con comodidad, ideales para llevar en ocasiones especiales. El tacón mide 8 cm y es ancho para dar estabilidad y que, cualquier invitada que apueste por llevar estas sandalias miMaO a un evento, pueda aguantar con el mismo calzado durante todo el día. Cuentan con una plantilla extra almohadilla que, junto con la tecnología Ultra Confort Gel con Gota, hace que sean muy cómodas para llevar durante horas.

PARIS – Sandalias de fiesta con tacón alto y plataforma

Otro modelo Baresoft de la marca que triunfa entre las mujeres por ser un zapato clásico, pero, a la vez, estiloso, elegante y, sobre todo, cómodo. La bailarina Campanilla cuenta con la innovadora tecnología inspirada en el Barefoot, además, su diseño flexible en toda la estructura del zapato proporciona una comodidad inigualable. También su piso personalizado le aporta un carácter único, diferenciándolas del resto de bailarinas.

CAMPANILLA - Bailarina de la colección Baresoft de miMaO

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky