
Los sindicatos y Anged, patronal que engloba a cadenas como Carrefour, El Corte Inglés o Ikea, han acordado un pago único adicional del 1% en este año a los más de 250.000 trabajadores de grandes almacenes.
Tal y como confirma Fetico, el sindicato mayoritario del ramo (54%), este complemento se suma al aumento salarial del 14,6% pactado en el nuevo convenio colectivo del sector firmado en 2023 y que corresponde a un 12,25% en sus nóminas y un 2,35% en pagos únicos adicionales.
El sindicato explica en un comunicado que este pago único se estima en entre 164 y 202 euros por empleado, lo que muestra la solidez del convenio colectivo de Anged.
El secretario general de Fetico, Antonio Pérez, ha señalado que este pago único es "un enorme logro" para los trabajadores del sector de grandes almacenes. "Nuestro objetivo es continuar impulsando incrementos salariales en Anged, beneficiando a los cientos de miles de trabajadores y trabajadoras que conforman este motor de la economía y el empleo en nuestro país", ha subrayado, mientras que ha destacado las "dificultades" que están teniendo para el nuevo convenio del sector textil con ARTE.
Fetico señala otro gran reto que el sector debe afrontar como es la posible reducción de la jornada laboral. "Si el Gobierno no consigue rebajar la jornada, nosotros demostraremos que con diálogo sí se puede reducir. Los trabajadores de este sector tienen en Fetico a su principal garantía para aplicar una verdadera reducción de jornada laboral", ha asegurado Pérez.