
La firma especializada en distribución a cadenas de restaurantes, hoteles y colectividades del grupo alemán Metro, dueño de Makro, aspira a convertirse en el proveedor de referencia del sector y triplicar en 2030 un negocio que en 2023 superó los 50 millones de euros, según los últimos datos disponibles.
En línea con el plan estratégico lanzado hace dos años, la compañía estrenará en unos días su nueva plataforma logística con almacén multitemperatura de más de 12.500 metros cuadrados y capacidad para 10.500 palés en la localidad sevillana de Dos Hermanas, tal y como ha avanzado su nuevo consejero delegado, Josep Maria Trias de Bes.
"Para complementar este nuevo almacén, este año empezaremos a trabajar mediante el modelo cross dock con partners logísticos en Málaga y Almería con el objetivo de incrementar un 50% nuestro negocio en Andalucía ya este año tras haber crecido a doble dígito en 2024", aclara Trias de Bes.
Este primer paso andaluz en el esfuerzo logístico de la firma tendrá continuidad próximamente en Gran Canaria, donde ya está aprobada la inversión en un segundo centro con instalaciones de temperatura adaptada a alimentación seca, congelada y refrigerada.
Hasta 2030, Pro a Pro seguirá completando su presencia con este tipo de plataformas en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, con el objetivo de dar soporte nacional progresivamente a su oferta de producto a tres temperaturas en sus segmentos de clientes de hoteles, que actualmente representan el 80% de su negocio, colectividades y cadenas de restauración organizada, con la mira puesta en una cifra de negocio que rondaría los 150 millones de euros.
En paralelo a esta fuerte inversión, cuya cifra la empresa de momento no desvela, este año también se ampliará la flota de vehículos propios de reparto de última milla, que en 2027 se verá incrementada un 30% hasta un total de 70 unidades.
El objetivo de la compañía de aquí a 2030, según su consejero delegado, es convertirse en el distribuidor líder de la industria de la restauración organizada que en nuestro país registra crecimientos de doble dígito. En esta línea, el directivo ha recordado que el negocio del reparto a domicilio de soluciones de foodservice del grupo Metro ya representa un valor de 2.300 millones de euros, el 29% del total de sus ventas distribuidas en los 16 países donde operan.